Permanecer mucho tiempo sentado podría causarte diabetes

Un nuevo estudio sugiere que 40 minutos extra de permanecer sentado podría incrementar dramáticamente el riesgo de desarrollar esa enfermedad.

Permanecer mucho tiempo sentado podría causarte diabetes

febrero 3rd, 2016

El año pasado una recopilación de 47 estudios científicos probaron que permanecer sentado por mucho tiempo incrementa las posibilidades de desarrollar una enfermedad o condición potencialmente letal ¡Incluso si haces ejercicio!

Permanecer mucho tiempo sentado podría causarte diabetes - Imagen 1

Ahora un nuevo estudio en los Países Bajos, publicado en el diario Diabetologia, sugiere que 40 minutos extra de permanecer sentado podría incrementar dramáticamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Los autores llegaron a esta conclusión después de monitorear a varios participantes durante ocho días usando sensores en sus piernas y midiendo los niveles de azúcar en la sangre. De 2.497 participantes, la mayoría se sentó por al menos nueve horas al día. Una hora extra de ser sedentarios se asoció con un riesgo 22% mayor de desarrollar diabetes y un 39% más de padecer síndrome metabólico.

Permanecer mucho tiempo sentado podría causarte diabetes - Imagen 2

Aunque hay que destacar que los miembros del grupo de estudio con diabetes tipo 2 también eran fumadores y tenían índices de masa corporal mayores comparados con otros grupos, también otros estudios han señalado que el comportamiento sedentario puede llevar a esta enfermedad y a otras como problemas cardiovasculares, cáncer y condiciones crónicas.

Permanecer mucho tiempo sentado podría causarte diabetes - Imagen 3

Por todas estas razones la inactividad física ha sido identificada como el cuatro factor de riesgo de muerte en la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud.

Como solución los expertos sugieren que simplemente estemos conscientes de cuánto tiempo pasamos sentados. La idea es proponerse levantarse y caminar durante unos cuantos minutos cada hora.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress

  La versión 2017 del 11.11, el Festival Global de Compras de AliExpress, continuó con su aplastante éxito y volvió a romper récords en el e-commerce. Por ello, la compañía ha comenzado a entregar información generada a partir del evento global del sábado recién pasado. Nuevos canales de venta La plataforma líder de comercio electrónico […]

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress - Imagen 1