Una nueva proteína podría ayudar a quemar grasa más rápido

Lo reveló un estudio reciente de investigadores de la Universidad de Cambridge.

Una nueva proteína podría ayudar a quemar grasa más rápido

febrero 1st, 2016

Un estudio reciente de investigadores de la Universidad de Cambridge identificó una de las proteínas que está bajo el bloque de grasa y que puede estar relaciona directamente con la pérdida de peso a las personas con obesidad.

Una nueva proteína podría ayudar a quemar grasa más rápido - Imagen 1

Esta proteína se vincula con lo que se conoce como grasa marrón, que es diferente a la grasa blanca. Mientras la primera se encarga de generar calor, la segunda es la responsable de almacenar grasa o energía para ser liberada cuando se necesite.

“Si puedes aumentar la grasa marrón en las personas obesas y diabéticas, entonces puedes mejorar su situación”, explicó Antonio Vidal-Puig, profesor de Nutrición Molecular y Metabolismo, y quien participó en el estudio.

Una nueva proteína podría ayudar a quemar grasa más rápido - Imagen 2

Pero ¿Qué relación tiene esto con la proteína? Vidal-Puig compara esta proteína con el freno de un carro, pues detiene al cuerpo en su proceso de aceleración en la producción de calor y  desarrolla la grasa marrón.

Y aquí viene la buena noticia: “La gente obesa tiene más de estos frenos, lo que no les permite generar calor y así mismo perder grasa”, dijo el experto. Esto es muy importante porque las personas obesas tienen menos grasa marrón que las personas delgadas, y lo mismo aplica para los diabéticos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,