¡NUNCA! Le digas esto a un depresivo

De esta forma puedes ayudar a quien padezca esta enfermedad

¡NUNCA! Le digas esto a un depresivo

enero 14th, 2016

Hay muchas, MUCHAS cosas que jamás deberías decirle a una persona que se encuentre con depresión, cosas como:

–  No seas exagerado, muchos están peor que ti

–  Eres un aburrido

– Termina con esta tontera

– Vas a hacer que yo también me deprima

–  Por qué no sales a dar una vuelta y terminas con esto

–  Vamos a una fiesta

¡NUNCA! Le digas esto a un depresivo - Imagen 1

y AÚN ASÍ  las personas que padecen de depresión escuchan esto todo el tiempo…La depresión es una enfermedad bastante común y es muy seria. Quienes la padecen no lo hacen por llamar la atención, sino que algo en el organismo está funcionando de forma inapropiada y como consecuencia se desata el síndrome.

Así que si tienes un amigo o familiar que se encuentre pasando por una depresión, esta es lo que debes hacer para ayudarle:

Escucha: todos necesitamos a alguien que nos escuche, aunque los problemas no se solucionen, definitivamente sentirás alivio.

Anima a la persona a buscar ayuda profesional: Si el problema es severo y persiste por muchos días e influye en el sueño, apetito y trabajo de la persona es fundamental que busque la ayuda de un profesional para evitar consecuencias irremediables.

Quizás no lo parezca, pero aún así pueden necesitar ayuda: Muchas personas por vergüenza u otros motivos piensan que se encuentran bien y que la ayuda profesional es para locos, por lo cual debes ser muy sutil para que tu ser querido salga pronto de su estado depresivo.

¡NUNCA! Le digas esto a un depresivo - Imagen 2

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags: