6 consejos para evitar el mal aliento

¿Tienes mal olor en la boca y no sabes que hacer? ¡Mira estos consejos!

6 consejos para evitar el mal aliento

enero 8th, 2016

El mal aliento es un problema más común del que crees, pero por suerte existen formas de evitarlo. Aquí te compartimos 6 consejos para que tu boca siempre huela bien. Ponlos en práctica y deja de tener vergüenza al hablar o besar.

Cuida los alimentos

Existen algunos alimentos que provocan mal aliento, como la cebolla, el ajo o especias en general, así como el consumo excesivo de café. Por eso debes tratar de evitarlos o disminuir su consumo.

Por contra, alimentos como manzanas, zanahorias, peras, sandía o kiwi son muy recomendables para luchar contra este mal olor.

6 consejos para evitar el mal aliento - Imagen 1

Limpia tu boca con frecuencia

Es recomendable utilizar siempre seda dental, un cepillo de dientes en buen estado (y cambiarlo con asiduidad) y un antiséptico bucal adecuado. Este proceso debe realizarse luego de cada comida.

Además, a la hora de cepillarnos los dientes no debemos olvidarnos la lengua.

Recurre a las hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas como el perejil, el eucalipto, el romero, la menta o la albahaca ayudan a contrarrestar el efecto de alimentos que nos puedan provocar mal aliento.

Toma mucha agua

Si quieres luchar contra el mal aliento es recomendable que bebas mucha agua. El mal aliento está relacionado con la sequedad bucal, por lo que si nos mantenemos hidratados también estaremos evitando este trastorno tan desagradable.

6 consejos para evitar el mal aliento - Imagen 2

Dile adiós al tabaco

Es un causante directo de mal aliento porque reduce el flujo de saliva y favorece la sequedad bucal.

Utiliza neutralizadores de olor

El queso, sobre todo el Cheddar, equilibra nuestro pH; el yogur disminuye la cantidad de sulfuro de hidrógeno presente en la boca; y el jengibre neutraliza los olores que genera la boca cuando consumimos alimentos. Escógelos y tu boca olerá más fresca.

6 consejos para evitar el mal aliento - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,