Los sorprendentes efectos de ejercitarse por la noche

Quienes ejercitan en estas horas del día usualmente tienen una mejor condición física que quienes ejercitan por las mañanas.

Los sorprendentes efectos de ejercitarse por la noche

enero 6th, 2016

Una investigación realizada por expertos del Centro de Investigación de la Universidad de Chicago descubrió que quienes ejercitan en estas horas del día usualmente tienen una mejor condición física que quienes ejercitan por las mañanas.

Esto fue corroborado a través de muestras de sangre, las cuales demostraron que ciertas hormonas endócrinas (cortisol y tirotropina) incrementaban en el organismo cuando las personas ejercitaban de noche.

Los sorprendentes efectos de ejercitarse por la noche - Imagen 1

A su vez, otra investigación demostró que ejercitar durante la noche es la mejor forma de prevenir lesiones y de utilizar nuestra fuerza al 100%.

Por otro lado, hay otros beneficios que se dan de forma natural cuando cambias tu rutina y ejercitas de noche. Estos son algunos de ellos:

Duermes mejor

Un estudio investigó el impacto que levantar pesas y hacer ejercicios musculares tenía sobre la calidad del sueño. El resultado fue increíble: los sujetos dormían de forma más profunda y durante más horas que cuando realizaban su entrenamiento muscular por las mañanas.

Mejora tu apetito

Si eres de esas personas que intenta no saltarse el desayuno pero que simplemente no siente apetito por las mañanas, puede que ejercitar por la tarde o durante la noche sea tu gran solución. Usualmente despertarás con un gran apetito luego de haber entrenado unas 8 horas antes, todo esto debido al proceso de reparación del cuerpo.

Mejora tus niveles de estrés y tu estado de ánimo

Todos sabemos lo terrible que es tener un día estresante y lo frustrados que podemos llegar a casa. Es por eso que no hay mejor consuelo que salir a correr rápido o ir al gimnasio a descargar toda tu rabia de forma positiva. Te sentirás más calmado y relajado después de haber entrenado.

¿Eres de los que ejercitan por la mañana o por la noche? ¡Cuéntanos!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,