Así será el preservativo del futuro

La mitad de los adolescentes no usan preservativo. Si bien existen las campañas de concientización, aún hoy es un tema a resolver entre jóvenes y adultos. Sin embargo, un nuevo y “supercondón” promete ser una solución para atacar diversos frentes. Según datos de la ONU, pese a que ha habido avances en las últimas dos décadas, […]

Así será el preservativo del futuro

diciembre 23rd, 2015

Así será el preservativo del futuro - Imagen 1

La mitad de los adolescentes no usan preservativo. Si bien existen las campañas de concientización, aún hoy es un tema a resolver entre jóvenes y adultos. Sin embargo, un nuevo y “supercondón” promete ser una solución para atacar diversos frentes.

Según datos de la ONU, pese a que ha habido avances en las últimas dos décadas, millones de personas en el mundo aún no tienen acceso al condón o no lo utilizan por barreras psicológicas o tabúes.

Así será el preservativo del futuro - Imagen 2

Según el Fondo para la Población de la ONU, el uso del preservativo para mantener relaciones sexuales con personas que no son pareja regular varía desde 80% en países como Namibia hasta menos de 40% en otras naciones, incluyendo a algunos con altas cifras de afectados por el VIH.

Muchas veces, las creencias populares y factores culturales juegan un papel importante en el uso de los preservativos.

Los supercondones

Según la doctora Choudhury, la motivación del proyecto ha sido precisamente crear un producto que ayude a que más gente se sienta motivada a usar preservativos.

“Esto haría posible que las personas adquirieran un producto que las protegiese, pero que también volviera la relación sexual más satisfactoria”, dijo a la BBC.

Además, según afirmó, no existe en el mercado un producto similar que ayude a prevenir tan efectivamente el VIH.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,