Cáncer de ovario: estas son las señales que no debes ignorar

Dolor abdominal, hinchazón, ganas de orinar, pérdida de apetito son algunos de los síntomas a los que tienes que estar alerta.

Cáncer de ovario: estas son las señales que no debes ignorar

agosto 23rd, 2017

El cáncer de ovario no tiene nada que ver con la edad y tiene síntomas bastante claros que pueden ayudarte a detectarlo a tiempo.

Cáncer de ovario: estas son las señales que no debes ignorar - Imagen 1

Nimesh Nagarsheth, profesor de obstetricia y ginecología de la Escuela Icahn de Medicina del Monte Sinaí (Nueva York, EEUU), señaló en el sitio especializado de salud Health lo siguiente:

“hay demasiadas variables, como el tipo de cáncer y su agresividad, para hacer afirmaciones generales sobre el cáncer de ovario en las poblaciones más jóvenes”.

Sin embargo, entre los principales síntomas podemos encontrar los siguientes:

  • Dolor o distención abdominal (la distención es lo que comúnmente conocemos como hinchazón).
  • Estreñimiento (endurecimiento de las heces y la posterior dificultad para evacuar).
  • Saciedad temprana (sensación de quedar satisfecha con poca comida).

Si estás presentando algunos de estos síntomas, lo mejor que puede hacer es recurrir a tu ginecólogo o asistir a un centro de atención primaria.

Además, el profesor Nagarsheth recomienda el uso de pastillas anticonceptivas para reducir el riesgo de cáncer de ovario.

“Tomar píldoras anticonceptivas para un máximo de dos o tres años puede reducir el riesgo entre un 40 y un 50%”, explica.

Linus Chuang, profesor de obstetricia y ginecología, también fue consultado por el mismo sitio, y añade otros síntomas observables:

  • Micción frecuente (Ir al baño a orinar)
  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso

Según el profesor Chuang, cuando estos síntomas “empeoran progresivamente y se repiten con más frecuencia”, es conveniente acudir rápidamente a un ginecólogo.

Exámenes

Los exámenes para detectar el cáncer de ovario no son complejos de hacer y consisten principalmente en pruebas de imagen (ecografías) y exámenes de sangre.

Si estás presentando algunos de estos síntomas, entonces es mejor que acudas al médico, antes de que sea demasiado tarde.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,