Pilar Armanet: El rostro del PPD detrás del lucro de Laureate

La Juventud del PPD solicitó a Pilar Armanet congelar su militancia luego de su elección como vocera de las universidades privadas.

Pilar Armanet: El rostro del PPD detrás del lucro de Laureate

agosto 17th, 2016

Dado el reportaje publicado en La Tercera, donde se demuestra que el grupo Laureate está sacando dineros del país, producto del lucro en las universidades, se ha puesto el ojo en una de sus cabecillas en Chile. Se trata de Pilar Armanet, militante del PPD, que es también Rectora de la Universidad de Las Américas. Armanet fue Ministra Segegob en el primer gobierno de Michelle Bachelet, además de ser una reconocida experta en temas regulatorios y educacionales.

Una historia concertacionista

Armanet es parte del ADN Concertacionista, pues ocupó cargos en el Estado en todas las administraciones entre 1991 y 2010. En 1991 fue nombrada por el presidente Patricio Aylwin como directora de la División de Cultura del Ministerio de Educación, un puesto clave donde conoció todos los intersticios de las políticas educacionales.  Entre 1995 y 1999, ya en el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ocupó la Presidencia del Consejo Nacional de Televisión.

Entre 2000 y 2006, con Ricardo Lagos al mando, se desempeñó como jefa de la división de Educación Superior del Ministerio de Educación. Antes de ser nombrada como Ministra Secretaria General de Gobierno, a fines de 2009, Armanet se desempeñaba, desde abril de 2006, como Embajadora de Chile en Francia.

Pilar Armanet: El rostro del PPD detrás del lucro de Laureate - Imagen 1

Armanet no solo tiene vínculos estrechos con la Concertación. También fue fundadora del movimiento Fuerza Pública, actual Ciudadanos, liderado porAndrés Velasco. Durante algunos meses, fue parte del equipo encargado de las políticas educacionales de Fuerza Pública junto a Mariana Aylwin y José Joaquín Brunner.

La JPPD versus Armanet

A partir de marzo de 2010, Pilar Armanet asumió como vicerrectora académica de la Universidad de Las Américas. En abril de 2014 asumió la rectoría de dicha casa de estudios. En abril de 2016, tomó la vocería de todas las universidades privadas del país, por lo que la Juventud del PPD reaccionó en su contra.

La Juventud del PPD solicitó a Pilar Armanet congelar su militancia luego de su elección como vocera de las universidades privadas. La petición de la JPPD se dirigió a la mesa nacional de la colectividad. Esta solicitud se dio en el marco del consejo nacional de las juventudes, realizado en Valparaíso en abril de 2016, instancia que contó con la participación de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el tema central fue la reforma a la educación superior.

En la instancia, se entregó una declaración que señala: “El PPD se ha comprometido con la reforma educacional, especialmente con la reforma a la educación superior para fortalecer la educación pública y terminar con el lucro”.

“Es por esto que consideramos incompatible que Pilar Armanet, rectora de la Universidad de Las Américas, militante PPD, sea vocera de las universidades privadas. La Juventud PPD solicita que Pilar Armanet congele su militancia mientras mantenga dicho cargo. Eso implica que haremos una presentación al Tribunal Supremo del partido”, añade el texto.

El presidente de la JPPD, Farid Seleme, dijo que “Armanet es vocera de la educación de mercado. Eso es incompatible con militar en un partido que defiende la educación pública”.

“Armanet es vocera de la educación de mercado. Eso es incompatible con militar en un partido que defiende la educación pública”. (Farid Seleme, Presidente de la JPPD).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,