Presidente de asociación de AFP insiste en la cotización personal para mejorar pensiones

Anoche la Presidenta bachelet anunció un incremento de 10% a 15% de las cotizaciones por parte de empleadores.

Presidente de asociación de AFP insiste en la cotización personal para mejorar pensiones

agosto 11th, 2016

El presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, sostuvo que si bien comparten que hay que fortalecer la parte solidaria del sistema de pensiones, también es necesario aumentar la cotización individual.

En ese sentido, advirtió que si algunas de las medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet ayer en cadena nacional, se implemetan mal, entonces “pueden terminar afectando la rentabilidad y a las pensiones”. No especificó cuáles.

Presidente de asociación de AFP insiste en la cotización personal para mejorar pensiones - Imagen 1

“Compartimos la necesidad de fortalecer el caracter solidario de nuestro sistema de pensiones. Sin embargo, es igualmente importante aumentar el ahorro individual de los trabajadores chilenos, destinando parte relevante de la cotización adicional de 5%, de cardo de los empleadores, a las cuentas individuales”, dijo Pérez.

Según explicó esta mañana el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ese 5% que se sumará a los actuales 10% y que serán aportados por los empleadores, irán a un fondo solidario llamado de “solidaridad intergeneracional”. Junto a la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, los ministros aseguraron que la Presidenta iniciará un diálogo con todos los actores del sistema. Pérez sostuvo que las aseguradores quieren participar activamente en ello.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: