Piñera sobre acusación de coimas: “O es muy irresponsable o es muy malintencionada”

El ex presidente se desligó de la información que ayer lo sindicó como imputado en el caso de coimas de LAN que se sigue en ese país.

Piñera sobre acusación de coimas: “O es muy irresponsable o es muy malintencionada”

agosto 9th, 2016

El ex Presidente Sebastián Piñera se desligó de la información que ayer lo sindicó como imputado en el caso de coimas de LAN que se sigue en ese país.

“La investigación en Argentina se cerró sin que se me incluya o asigne responsabilidad alguna”, dijo en una rueda de prensa, agregando que tampoco se le imputó nada en una indagatoria de Estados Unidos y que la única relación que tuvo con indagatorias similares fue con la causa que sigue abierta en Chile donde declaró como testigo en 2014.

Lo de Argentina surgió luego que una ciudadana venezolana, que según Piñera había hecho un reclamo en Córdoba por pérdida de equipaje y no devolución de pasajes en 2015, arremetió contra las autoridades de transportes de ese país y contra los directivos de la línea aérea, pero ahora por coimas, luego de que el ex secretario de Transportes del kirchnerismo, Ricardo Jaime, reconociera que recibió pagos indebidos de la aerolínea en 2006 para poder entrar al mercado trasandino. Por este hecho, la empresa tuvo que pagar una multa de US$ 20 millones en Estados Unidos.

Piñera sobre acusación de coimas:  “O es muy irresponsable o es muy malintencionada” - Imagen 1

“Comprendo que en mi carácter de hombre público y ex Presidente estoy siempre sujeto a un escutinio muy riguroso, pero rechazo categóricamente y no estoy dispuesto a aceptar que de forma irresponsable y malintencionada y sin antecedentes alguno, se me pretenda involucrar en hechos ocurridos hace 10 años atrás donde no tuve ninguna participación”, dijo y agregó que no ha recibido ninguna notificación sobre la supuesta acción legal en su contra.

Según Piñera, la mujer, que también arremetió contra el ex ministro de Planificación del kirchnerismo y actual diputado Julio De Vido y quien fuera presidente de la compañía aérea Ignacio Cueto Plaza; decidió incluirlo en su denuncia “por el sólo hecho de ser accionista de LAN, situación que compartía con miles y miles de personas en Chile y el extranjero “. Aseguró que la acusación “o es muy irresponsable o es muy malintencionada”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,