Benito Baranda a José Piñera: “Generaste una expectativa y no se cumplió”

El ex director del Hogar de Cristo y fundador de la ONG América Solidaria se sumó a las críticas que ha enfrentado José Piñera en favor de las AFP.

Benito Baranda a José Piñera: “Generaste una expectativa y no se cumplió”

agosto 9th, 2016

Benito Baranda, ex director del Hogar de Cristo y fundador de la ONG América Solidaria, se sumó al pesar ciudadano respecto al sistema de pensiones y no titubeó al criticar de plano las declaraciones que ha emitido José Piñera respecto al funcionamiento y utilidad de las AFP.

Benito Baranda a José Piñera: “Generaste una expectativa y no se cumplió” - Imagen 1

Baranda se refirió a este tema en el matinal Bienvenidos de Canal 13  y señaló: “Si tuvieses menor desigualdad, por supuesto que el promedio te sirve mucho. Pero el promedio del ingreso es Chile es de mil o 2 mil dólares. Es lo mismo casi que el de Portugal. Pero ahí ese sueldo lo recibe un 50% de la población y acá en Chile el 10%. No te sirve. Ahí hay un gran error de José. Debió ser más crítico en relación a esto”.

Y no paró ahí, puesto que crítico el no cumplimiento de las promesas hechas al momento de instaurar el sistema en la década de 1980, agregando “Tú generaste una expectativa y la expectativa no se cumplió. Lo que generaste con todo lo que se habló en el pasado, cuando tú vuelves a sacar la información de aquella época, las entrevistas, esa expectativa no se cumplió. Y si no se cumplió, tienes que modificar la manera de trabajar. O si no revienta socialmente”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,