Blanco cae ocho puntos en encuesta Adimark y registra evaluación más baja de un ministro

La encuesta destaca que se trata de "una de las cifras más bajas que ha obtenido algún ministro", ocupando nuevamente el último lugar.

Blanco cae ocho puntos en encuesta Adimark y registra evaluación más baja de un ministro

agosto 4th, 2016

La ministra de Justicia Javiera Blanco sufrió una drástica baja a su aprobación en la última encuesta Adimark, cayendo ocho puntos, de un 27% a un 19% de respaldo a su gestión.

La encuesta destaca que se trata de “una de las cifras más bajas que ha obtenido algún ministro” y la cual la lleva a ocupar nuevamente el último lugar en el ranking.

Blanco cae ocho puntos en encuesta Adimark y registra evaluación más baja de un ministro - Imagen 1

En tanto la desaprobación a su gestión como tal se fija en un  79%. Son “valores extremos inéditos para un ministro de Estado, y que demuestra el impacto que los temas Sename y Gendarmería están teniendo en la opinión pública”, asegura Adimark en el sondeo.

Por otro lado, el sondeo también mostró un aumento en el conocimiento de la titular de la cartera, el cual sube a diez puntos, pasando de un 63% a un 73%.

El ranking es nuevamente liderado por el canciller Heraldo Muñoz, quien en julio consiguió un 73% de aprobación. Sin embargo, el área de gestión de las relaciones internacionales, cayó en seis puntos y su respaldo quedó en 54%, en medio de la polémica visita que efectuó a Chile del canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

La presidenta Michelle Bachelet, en tanto, mantuvo su aprobación en un 22%.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,