Chile Vamos comienza recolección de firmas para acusar constitucionalmente a Blanco

Los diputados opositores se contactaron con René Saffirio, quién también anunció un proceso similar contra la secretaria de Estado.

Chile Vamos comienza recolección de firmas para acusar constitucionalmente a Blanco

agosto 4th, 2016

La bancada de diputados de Chile Vamos anunció que comenzará el proceso de recolección de firmas para acusar constitucionalmente a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, debido a la crisis del Sename y los problemas registrados al interior de Gendarmería.

Chile Vamos comienza recolección de firmas para acusar constitucionalmente a Blanco - Imagen 1

Para ello, los parlamentarios necesitan entre 10 y 20 firmas y anunciaron que se contactaran con los diputados independientes para ver si se suman al proceso. De hecho, Germán Becker, deje de la bancada de diputados de RN, aseguró que se reunieron con el diputado René Safirio (DC) quien ayer anunció que también acusaría constitucionalmente a Blanco. “La idea es conversar con los diputados independiente ver si es posible hacer algo en conjunto.

Ya se habló con el diputado Saffirio y mañana nos reuniremos con el para ver las bases de esta acusación”, dijo Becker. Consultado por la posibilidad de que no sea aprobada la acusación constitucional, el jefe de bancada de la UDI, Jaime Colona, aseguró que “uno no hace las cosas pensando si va a ganar o va a perder, uno lo hace por convicción”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,