“¡Fuera viejas culiás!”: Diputado Schilling se salió de madres en interpelación a Ministra Blanco

El exabrupto de Schilling se dio luego de que el presidente de la Cámara pidiera a Carabineros retirar a manifestantes de las tribunas.

“¡Fuera viejas culiás!”: Diputado Schilling se salió de madres en interpelación a Ministra Blanco

agosto 3rd, 2016

“¡Fuera viejas culiás!”: Diputado Schilling se salió de madres en interpelación a Ministra Blanco - Imagen 1

La interpelación en el Congreso Nacional a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, estuvo marcada por los desordenes de quienes estaban en las tribunas quienes, en reiteradas ocasiones manifestaron su reprobación a la gestión de Blanco.

“¡Fuera viejas culiás!”: Diputado Schilling se salió de madres en interpelación a Ministra Blanco - Imagen 2

Fue tanto, que el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, se vio en la necesidad de ordenar a Carabineros que desalojaran las tribunas por las reiteradas interrupciones de la sesión. En ese momento, el diputado Marcelo Schilling, -Militante del Partido Socialista- lanzó un improperio de grueso calibre hacia los expulsados: “Fuera, viejas culiás”.


El insulto se escuchó nítido a través de la señal televisiva de la Cámara, ya que el parlamentario no cortó el audio de su micrófono.

“¡Fuera viejas culiás!”: Diputado Schilling se salió de madres en interpelación a Ministra Blanco - Imagen 3

En este contexto, el diputado Juan Antonio Coloma (de la UDI), señaló que Schilling debe pasar a la comisión de ética por sus dichos. “Les dijo fuera viejas culiadas, eso no se puede volver a repetir”, reiteró el diputado.

Minutos después, Schilling se disculpó por sus palabras.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,