U. DE AYSÉN: Mineduc envía decreto a contraloría para destituir a Roxana Pey

El Ejecutivo firmó el decreto luego de que la rectora se negara a renunciar, como le había solicitado la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

U. DE AYSÉN: Mineduc envía decreto a contraloría para destituir a Roxana Pey

julio 30th, 2016

El Gobierno firmó el decreto que destituye de su cargo a la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey. El documento ingresó esta mañana a Contraloría para su toma de razón, según confirmaron en este organismo.

La Contraloría tiene ahora un plazo de hasta 15 días hábiles para realizar el proceso. En tanto, el 6 de agosto se promulgan los estatutos de la nueva Universidad de Aysén y –según indica la ley– hasta ese momento la Presidenta de la República “podrá, por motivos fundados, remover al rector”.

U. DE AYSÉN: Mineduc envía decreto a contraloría para destituir a Roxana Pey - Imagen 1

El Ejecutivo firmó el decreto luego de que la rectora se negara a renunciar, como le había solicitado la ministra de Educación, Adriana Delpiano. Ante su negativa, la única vía jurídica para removerla es a través de un decreto presidencial.

No obstante, la rectora argumenta que la destitución debe ser por “motivos fundados”, lo que, a su juicio, no se cumpliría en este caso. También afirmó esta mañana que sólo dejará su cargo cuando sea notificada por Contraloría de su destitución.

SIGUE EN TKM CHILE:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1