U. AYSÉN: Pey criticó petición de renuncia por no estar “alineada” con Gobierno

La rectora de la nueva Universidad de Aysén, Roxana Pey, defendió su decisión de no renunciar al cargo, como le solicita el Mineduc.

U. AYSÉN: Pey criticó petición de renuncia por no estar “alineada” con Gobierno

julio 29th, 2016

La rectora de la nueva Universidad de Aysén, Roxana Pey, defendió su decisión de no renunciar al cargo, como le solicita el Ministerio de Educación.

La rectora hizo gala de su estilo directo y criticó que se le pidiera la renuncia por no estar “alineada” con el Gobierno y calificó como “una chaucha” los recursos que le estaba ofreciendo el Estado para echar a andar la naciente universidad.

“Los recursos que yo he solicitado incomodan al Gobierno, pero resulta que son los recursos que están comprometidos en la ley y son los necesarios para implementar una institución con la calidad y dignidad que requiere”, afirmó al rectora, en Tele 13 radio.

U. AYSÉN: Pey criticó petición de renuncia por no estar “alineada” con Gobierno - Imagen 1

Agregó que “si a mí me hubieran pedido ser una funcionaria pública alineada con cualquier cosa que se diga desde el Gobierno y con dos chauchas para hacer la pantalla de crear una universidad de utilería, desde luego que yo no hubiera aceptado y hubieran necesitado a una persona de otras características”.

La rectora también cuestionó que nunca le dieran una señal desde el Mineduc con respecto a que no estaban conformes con su gestión. “Es muy sorprendente lo ocurrido porque fue sin decir agua va. Anteayer en la mañana yo entro a la oficina de la señora ministra pensando que venía a una reunión de trabajo y antes de sentarme ella me dice ‘te estoy llamando para pedirte la renuncia’ y me pasa una carta con unos argumentos que son francamente preocupantes”, relató.

Sólo se irá cuando Contraloría la notifique respecto de cómo se resolverá su situación, la rectora señaló que la pueden destituir hasta el 6 de agosto (cuando se promulguen los estatutos de la universidad). Dijo que la destitución la debe realizar la Presidenta de la República, pero con “motivos fundados”, y con toma de razón de Contraloría.

“Hasta que Contraloría no me notifique a mí, yo sigo en mis funciones, porque de lo contrario sería abandono de deberes”, explicó. Insistió en que no renunciará “porque no estoy cansada con este proyecto, todo lo contrario”. “Me tendrán que destituir y en ese caso daré el paso que haya que dar”, señaló.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,