POLÉMICA: Ministra Delpiano se disculpa con rector de U. Autónoma por sus declaraciones

Polémica causaron los dichos de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, al señalar que la U. Autónoma se había "colado" a la gratuidad.

POLÉMICA: Ministra Delpiano se disculpa con rector de U. Autónoma por sus declaraciones

julio 26th, 2016

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, envió una carta al rector de la Universidad Autónoma, Teodoro Ribera, para manifestar sus disculpas luego de afirmar que esa casa de estudios “se nos coló en la gratuidad”.

En la misiva, Delpiano señala que “luego de más de dos horas de debate, al abordar el tema de gratuidad y calidad, me referí a la Universidad Autónoma de una manera inapropiada”. 

POLÉMICA: Ministra Delpiano se disculpa con rector de U. Autónoma por sus declaraciones - Imagen 1

Asimismo, agrega que “por esta razón y a través de estas palabras, reciba mis disculpas que ruego hacer extensivas a toda su comunidad educativa”.

Ayer, la ministra Delpiano manifestó que “la U. Autónoma se nos coló en la gratuidad el año pasado, a partir del fallo del Tribunal Constitucional. Es una institución que lo único que exige es haber dado la PSU. Da lo mismo si te sacaste 300, 400 ó 500 puntos”.

POLÉMICA: Ministra Delpiano se disculpa con rector de U. Autónoma por sus declaraciones - Imagen 2

Tras los dichos, el rector indicó que esas afirmaciones son infundadas y que cuando se cumple con los requisitos “no se entra colado a la gratuidad, nosotros no entramos a la mala, sino a la buena”.

SIGUE EN TKM CHILE

EDUCACIÓN: Cámara de Diputados aprueba legislar sobre desmunicipalización escolar

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1