DELPIANO: “La U. Autónoma se coló en la gratuidad. Es de baja exigencia académica”

La ministra de Educación, Adriana Delpiano abordaba el tema de la gratuidad en un seminario de Chile 21 y se refirió al tema.

DELPIANO: “La U. Autónoma se coló en la gratuidad. Es de baja exigencia académica”

julio 26th, 2016

La ministra de Educación, Adriana Delpiano abordaba el tema de la gratuidad en un seminario de Chile 21 y sorprendió con las siguientes declaraciones:

“La Universidad Autónoma se coló este año en la gratuidad (…), es una institución de baja exigencia académica. Es muy difícil ser una universidad de alta exigencia académica a los alumnos y a la vez ser la universidad más masiva que pueda existir, las universidades masivas son de baja exigencia académica”, dijo la ministra en una grabación publicada por CNN Chile.

DELPIANO: “La U. Autónoma se coló en la gratuidad. Es de baja exigencia académica” - Imagen 1

“Lo único que exige es haber dado la PSU, da lo mismo si te sacaste 300 puntos” En esa línea, Delpiano sostuvo que se nos coló en la gratuidad el año pasado a partir del fallo del Tribunal Constitucional, es una universidad que lo único que exige es haber dado la PSU, da lo mismo si te sacaste 300 puntos. Entonces la matrícula de una universidad como la Autónoma puede ser infinita”.

DELPIANO: “La U. Autónoma se coló en la gratuidad. Es de baja exigencia académica” - Imagen 2

SIGUE EN TKM CHILE: 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,