RODRIGO VALDÉS SOBRE AFPs: “Estas son reformas muy difíciles”

El ministro advirtió que es un tema complejo de resolver y que el fisco no tiene recursos para hacer un aporte sustancial al mecanismo.

RODRIGO VALDÉS SOBRE AFPs: “Estas son reformas muy difíciles”

julio 25th, 2016

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, advirtió que el sistema de pensiones es un tema complejo de resolver y aclaró que el fisco no tiene recursos para hacer un aporte sustancial al mecanismo.

“Entendemos perfectamente bien que después de lo que pasó en Gendarmería esto haya subido en las prioridades de la gente. Pero es un tema en el cual no existen soluciones mágicas”, señaló Valdés.

RODRIGO VALDÉS SOBRE AFPs: “Estas son reformas muy difíciles” - Imagen 1

Agregrando que es un tema “técnicamente muy complejo, en que se juegan muchas cosas para la economía en general, y por lo tanto dar pasos en falso en esto es una posibilidad y tenemos que tomar todos los resguardos para no hacerlo”.

El ministro señaló que la reforma previsional que se realizó en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet “es crucial hoy día para que cientos de miles de personas tengan una pensión, que sabemos que es baja pero es distinto a tener cero, a tener una ayuda del Estado, tenemos que ser muy prácticos y realistas: estas son reformas muy difíciles“.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags: