CABILDOS: Gobierno califica proceso como positivo y en la línea de lo esperado

Desde La Moneda ya hablan de 10 mil personas participando en el proceso constituyente el día de hoy.

CABILDOS: Gobierno califica proceso como positivo y en la línea de lo esperado

julio 24th, 2016

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, calificó de “positivo” y “en la línea de lo que esperábamos” el avance del proceso que apunta a crear una nueva Carta Magna. “Queremos agradecer a las alrededor de 10 mil personas que se han congregado”, dijo el vocero de Gobierno acompañado por el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y el ministro del Interior, Mario Fernández.

CABILDOS: Gobierno califica proceso como positivo y en la línea de lo esperado - Imagen 1

Díaz aclaró que aún hay cabildos que no han iniciado sus trabajos de diálogo ya que lo harán durante el transcurso del fin de semana. Según lo informado desde La Moneda, a lo largo de Chile se realizaron 59 de los 71 cabildos durante este sábado.

Tres de los restantes ya se hicieron el 16 de agosto en Magallanes, siete se harán el domingo en la Región Metropolitana y dos establecimientos, uno en Providencia y otro en Santiago, “se repetirán el plato” debido a la alta afluencia de ciudadanos. “Los chilenos han querido ser protagonistas de este momento histórico, esto es lo que queremos relevar hoy día porque tenemos la convicción de que este proceso ha encontrado acogida en los ciudadanos de este país, porque tenemos la convicción también de que a Chile le importa Chile”, expresó Marcelo Díaz.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1