ESCÁNDALO DE PENSIONES: Tulio Arce declaró por cinco horas en Fiscalía norte

El ex director de Gendarmería, Tulio Arce, declaró hoy por cerca de cinco horas y en calidad de imputado en la Fiscalía Centro Norte.

ESCÁNDALO DE PENSIONES: Tulio Arce declaró por cinco horas en Fiscalía norte

julio 23rd, 2016

El ex director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, declaró hoy por cerca de cinco horas y en calidad de imputado en la Fiscalía Centro Norte, en el marco de la investigación por el posible abultamiento indebido de pensiones a funcionarios del servicio.

Arce llegó junto a su abogado pasadas las 8:00 a la fiscalía para enfrentar el interrogatorio que estuvo a cargo de la fiscal Tania Sironvalle. El ex director se retiró cerca de las 14 horas por una salida reservada, para evitar el acoso de la prensa.

ESCÁNDALO DE PENSIONES: Tulio Arce declaró por cinco horas en Fiscalía norte - Imagen 1

La calidad de imputado de Arce se debe a la querella por fraude al fisco que presentó el abogado Roberto Avila (ex PS) en contra de la ex subdirectora de Gendarmería Myriam Olate, y que posteriormente amplió contra Arce y el ex presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Pedro Hernández.

La querella fue acogida a trámite por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Avila representa a un grupo de organizaciones sociales. La fiscal Sironvalle también indaga si se produjeron incrementos injustificados de remuneraciones en Gendarmería antes de acceder a las jubilaciones superiores a las 60 UF, monto que fue rechazado por la Contraloría General de la República.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,