QUERELLA DE LUKSIC: Corte de Apelaciones aprobó desafuero a diputado Gaspar Rivas

Corte de Apelaciones aprobó unánimemente el desafuero del diputado independiente Gaspar Rivas, tras la querella presentada por Andrónico Luksic.

QUERELLA DE LUKSIC: Corte de Apelaciones aprobó desafuero a diputado Gaspar Rivas

julio 22nd, 2016

La Corte de Apelaciones de Santiago aprobó unánimemente el desafuero del diputado independiente Gaspar Rivas, a raíz de la querella presentada por Andrónico Luksic por insultos.

El empresario acudió a la justicia por los insultos que el parlamentario emitió en su contra en la sala de la Cámara de Diputados, en el mes de mayo. Así, el diputado podría enfrentar un juicio por el delito de injurias con publicidad, aunque aún tiene la opción de apelar ante la Corte Suprema.

QUERELLA DE LUKSIC: Corte de Apelaciones aprobó desafuero a diputado Gaspar Rivas - Imagen 1

Fue el mismo Rivas quien pidió a los ministros de la Corte que lo desaforaran para poder enfrentar el juicio, y señaló “no tengo ninguna intención de esconderme detrás de un fuero. Este parlamentario pidió expresamente que los ministros lo desaforaran y ellos han acogido esta petición mía, y se me va a conceder el deseo de enfrentar las acusaciones del señor Andrónico Luksic en igualdad de condiciones”.

De todas formas, dijo que iba a analizar con sus abogados si apelaba a la decisión ante la Corte Suprema. “Eso tengo que analizarlo en profundidad con mis abogados, sin embargo, si pudiese comprenderse como una defensa del fuero, en ese caso yo no estaría apelando”, indicó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,