BLANCO SIGUE EN EL OJO DEL HURACÁN: asesores de la ministra aumentaron su sueldo en más de 1 millón

Los sueldos de los asesores de la ministra van de los 5.836.638 a los 6.527.906. Esto es equivalente al sueldo mínimo de 26 personas.

BLANCO SIGUE EN EL OJO DEL HURACÁN: asesores de la ministra aumentaron su sueldo en más de 1 millón

julio 21st, 2016

Los principales asesores de Javiera Blanco, actual ministra de justicia, quienes la han acompañado en sus labores por la cartera de Trabajo y Justicia, han visto un crecimiento sustancial de sus remuneraciones; aumentos que alcanzan hasta los 1,5 millones de pesos en un año.

BLANCO SIGUE EN EL OJO DEL HURACÁN: asesores de la ministra aumentaron su sueldo en más de 1 millón - Imagen 1

Los aludidos son la militante del Partido Socialista Elvira Oyanaguren Muñoz, quien abultó su sueldo en un 23,56% entre 2015 y 2016, y Carlos Aparicio Fuentes, vinculado con la Democracia Cristiana, cuyo salario aumentó en un 34,2%, según información de El Desconcierto.

De ambos se ha dicho que Elvira Oyanaguren es como la sombra de la ministra Blanco, mientras que Carlos Aparicio es “quien mete las patas en el barro”. Sin ir más lejos, Aparicio aparece en los videos que circulan en redes sociales, donde los funcionarios de Gendarmería lo increpan por el cuoteo político al interior de la institución.

Desde el Ministerio de Justicia aseguran que ambos asesores tiene mayor influencia en Javiera Blanco que el propio subsecretario Ignacio Suárez.

Oyanaguren en el ministerio de Justicia llegó como jefa de Gabinete y con un sueldo de $5.296.426 en 2015. Luego de un reajuste de un 23,25%, recibe $6.527.906.

Por su parte, Carlos Aparicio, cuando llegó a la cartera de Justicia fue ascendido como jefe de Asesores de Javiera Blanco, percibiendo $4.346.692, los cuales aumentaron a $5.836.638 este 2016. Recientemente dejó su cargo como asesor de Blanco para asumir como nuevo jefe de Gabinete de Jaime Rojas, nuevo Director Nacional de Gendarmería, tras la renuncia de Tulio Arce.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,