TULIO ARCE: Ministerio de Justicia sale a desmentir polémicos dichos

El ministerio aseguró en un comunicado que "la facultad de efectuar contrataciones recae en los directores nacionales de los servicios".

TULIO ARCE: Ministerio de Justicia sale a desmentir polémicos dichos

julio 19th, 2016

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos rechaza y desmiente categóricamente todas las afirmaciones del señor Tulio Arce”,

Señaló el comunicado de prensa enviado por la cartera esta mañana en respuesta a los duros dichos de Tulio Arce, quien aseguró que el subsecretario y asesores de la ministra Javiera Blanco le solicitaron ascender a algunos funcionarios de la institución previo a su retiro, con lo cual se aumentarían las pensiones de esas personas.

El ministerio agrega en el comunicado que las afirmaciones que Arce emitió anoche:”de manera infundada se imputa una conducta inadecuada a los altos directivos de esta secretaría de Estado (…) La facultad de efectuar contrataciones recae en los directores nacionales de los servicios y este Ministerio ha sido respetuoso de esa atribución“.

El ministerio agregó “continuaremos implementando todas las medidas tendientes a transparentar la situación que afecta a éste y otros servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al igual que adoptaremos todas las medidas para erradicar las irregularidades y abusos de poder que se han suscitado. (…) estamos convencidos del profesionalismo, rectitud y vocación pública de la gran mayoría de los funcionarios que se desempeñan en estos servicios, la que no debe verse empañada por ciertas conductas individuales, ni menos por afirmaciones falsas e irresponsables”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,