ENCUESTA CADEM: Aportes de pesqueras a Iván Fuentes destrozan su credibilidad

El 64% de los consultados no le cree a Iván Fuentes, cuando éste señala que no sabía que los recursos provenían de empresas pesqueras.

ENCUESTA CADEM: Aportes de pesqueras a Iván Fuentes destrozan su credibilidad

julio 19th, 2016

ENCUESTA CADEM: Aportes de pesqueras a Iván Fuentes destrozan su credibilidad - Imagen 1

Iván Fuentes, el dirigente de los pescadores artesanales que apareció en el mundo de la política como un sujeto de esfuerzo; como uno más de nosotros, con lenguaje esperanzador y un muy amable desplante con la prensa, se ganó a la gente sencilla del país, y desde ese espacio “ganado” corrió en las últimas elecciones parlamentarias, donde consiguió uno de los escaños del congreso para la región de Aysén.

Su participación en el Congreso no ha sido muy mediática ni de alto impacto a pesar de las promesas y lamentablemente para él, así como para la crisis de la credibilidad del país en la política, los cuestionamientos a su gestión no tardaron en aparecer y hoy se encuentra en el vórtice de la noticia, después de que el programa  Informe Especial diera cuenta de que Fuentes financió su campaña con recursos que provenían de empresas pesqueras, exactamente las mismas empresas a las que criticó enfáticamente mientras fue la cabeza de una serie de protestas en su región.

ENCUESTA CADEM: Aportes de pesqueras a Iván Fuentes destrozan su credibilidad - Imagen 2

Para peor, luego se supo que fue nada menos que el senador de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, quien gestionó los recursos para Fuentes.

Las campañas las financian los ricos, no tapemos el sol con un dedo, fue lo que dijo el ex dirigente social cuando dio la cara luego del programa, indicando que a pesar de su tristeza, se planteará de frente ante esta situación.

En esta edición semanal de la encuesta Cadem, lamentablemente para Fuentes, se incluyó un apartado que analiza su credibilidad frente a la población y los resultados no son nada auspiciosos.

Prácticamente la mitad de los chilenos –según se proyecta en el sondeo- se enteró o vio el reportaje de Informe Especial, y un 64% de los consultados no le cree a Iván Fuentes, cuando éste señala que no sabía que los recursos para su campaña provenían de empresas pesqueras.

Asimismo, un 80% de los consultados estima que las explicaciones del legislador han sido insuficientes.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress

  La versión 2017 del 11.11, el Festival Global de Compras de AliExpress, continuó con su aplastante éxito y volvió a romper récords en el e-commerce. Por ello, la compañía ha comenzado a entregar información generada a partir del evento global del sábado recién pasado. Nuevos canales de venta La plataforma líder de comercio electrónico […]

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress - Imagen 1