EX DIRECTOR DE GENDARMERÍA: Blanco pidió indirectamente subir grado a funcionarios para subir las pensiones

Tulio Arce explicó que las pensiones no son calculadas por Gendarmería, sino que es Dipreca la institución responsable de dicha área.

EX DIRECTOR DE GENDARMERÍA: Blanco pidió indirectamente subir grado a funcionarios para subir las pensiones

julio 19th, 2016

Tulio Arce, ex director nacional de Gendarmería, habló con CNN Chile, ahora como “civil”, refiriéndose a la crisis interna por la que está pasando la institución.

EX DIRECTOR DE GENDARMERÍA: Blanco pidió indirectamente subir grado a funcionarios para subir las pensiones - Imagen 1

En este contexto, Arce aseguró que la designación de parte del gobierno de un civil, como es el caso de Jaime Rojas, para desempeñarse en el cargo de director nacional de la institución, lejos de solucionar los conflictos, sólo complicará el actual escenario por el que pasa Gendarmería, ya que, por el hecho de no ser uniformado desconoce el funcionamiento y los protocolos internos. Esto, eventualmente se va a traducir en que, para que Rojas pueda realizar cambios dentro de la institución penitenciaria, deberían pasar, al menos, un par de años.

Al momento de ser consultado sobre las pensiones “abultadas” que han estado en la contingencia noticiosa, Arce afirmó que no son cifras ilegales. Además explicó que las pensiones no son calculadas por Gendarmería, sino que es Dipreca la institución responsable de dicha área.

Además, aseguró que fue la misma ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien a través de sus asesores, le pidió subir el grado de más de un funcionario con el objetivo de que sus pensiones se vieran aumentadas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,