¿NUEVO CANDIDATO PRESIDENCIAL?: Insulza deja la puerta abierta a la posibilidad de llegar a La Moneda

Insulza: “No tengo armado un equipo electoral, ni mucho menos, pero hablaré con mucha gente, miraré las encuestas y tomaré mis decisiones"

¿NUEVO CANDIDATO PRESIDENCIAL?: Insulza deja la puerta abierta a la posibilidad de llegar a La Moneda

julio 18th, 2016

Este domingo el ex ministro favorito de la Concertación y actual agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, en una entrevista concedida al diario El Mercurio, reconoció que no descarta la posibilidad de ser candidato presidencial en representación del Partido Socialista, bajo la condición de que esta determinación sea discutida después de las elecciones municipales.

¿NUEVO CANDIDATO PRESIDENCIAL?: Insulza deja la puerta abierta a la posibilidad de llegar a La Moneda - Imagen 1

De esta forma, empaña el protagonismo de Isabel Allende Bussi en la campaña por la presidencia en el 2018 por el PS.

En entrevista con el diario El Mercurio, José Miguel Insulza, dijo no estar “indispuesto. Estoy por examinar los antecedentes en cada caso. Es un asunto que se ve sobre la marcha”.

“En este momento no tengo armado un equipo electoral, ni mucho menos, pero hablaré con mucha gente, miraré las encuestas y tomaré mis decisiones cuando deba hacerlo”, señaló.

El Panzer señaló que, para él, este no es un tema que sea conveniente adelantar, y aprovechó de hacer un llamado a los partidos de la Nueva Mayoría y a sus presidenciables para que sea sometida a debate lo que será la carta del bloque oficialista.

Para el ex Ministro, es absolutamente necesario un debate entre aquellos nombres que ya se alzan como posibles cartas: Isabel Allende (PS), Jorge Tarud (PPD), Ignacio Walker (DC) y Carolina Goic (DC).

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,