ESCÁNDALO: Aparece boleta millonaria para gastos de campaña de Jacqueline Van Rysselberghe

El exasesor de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe de UDI realizó una denuncia sobre un sistema para justificar gastos electorales.

ESCÁNDALO: Aparece boleta millonaria para gastos de campaña de Jacqueline Van Rysselberghe

julio 14th, 2016

ESCÁNDALO: Aparece boleta millonaria para gastos de campaña de Jacqueline Van Rysselberghe - Imagen 1

En la política siguen saliendo trapitos sucios. En esta oportunidad, el exasesor de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe  de la Unión Demócrata Independiente (UDI) realizó una denuncia sobre un sistema para justificar gastos electorales.

Los colegas de Radio Bío Bío accedieron a una boleta millonaria  por servicios que no se habrían realizado.

Joel Chávez Chávez, trabajó durante 16 años con la familia Van Rysselberghe. Por largo tiempo fue uno de los hombres más cercanos a la senadora, trabajando para ella como secretario y chofer.

Sin embargo, hace más de un año que terminaron su relación laboral – de manera forzada – con la congresista, y Chávez aseguró haber emitido una boleta de 9 millones de pesos por servicios que no prestó, con el fin último de cubrir “gastos de campaña”.

Este  documento tributario, tiene su fecha de emisión en el mes de octubre de 2013, y fue rendido ante el Servicio Electoral (Servel). En conversación exclusiva con La Radio, Chávez afirmó que jamás recibió esos 9 millones de pesos y detalló el modus operandi.

Lo más preocupante de esta situación, es que según el exasesor esta práctica era “común” en el círculo de confianza de la senadora, señalando además que fue él, personalmente, quien cumplió la labor de “acarrear” facturas para este tipo de fines.

Chávez agregó que la boleta por 9 millones de pesos jamás correspondió al pago por su trabajo en la campaña de la parlamentaria.

Jaqueline Van Ryselberghe, por su parte, señaló estar “cansada” de las acusaciones de un hombre que – a su juicio – ha tenido comportamientos que rayan en lo “delictual”.

Cuando la senadora fue consultada sobre cuál es la forma para demostrar que estos 9 millones de pesos se pagaron, señaló que esa información será entregada directamente a tribunales, una vez que Chávez haga efectiva la querella prometida.

Cabe mencionar que Joel Chávez – antes de terminar su vínculo laboral con Van Ryselberghe – fue acusado por la senadora del robo de 5 millones de pesos, y que había falsificado su firma al momento de reventar el escándalo de los “adelantos” a los parlamentarios .

Revisa a continuación la cuestionada boleta.

ESCÁNDALO: Aparece boleta millonaria para gastos de campaña de Jacqueline Van Rysselberghe - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1