A PUNTA DE LÁGRIMAS: Iván Fuentes salió a explicar financiamiento de las pesqueras

"Quiero manifestar mi tristeza por eso, por los que tienen esperanza y que esas esperanzas se vayan al suelo por lo que pasa conmigo".

A PUNTA DE LÁGRIMAS: Iván Fuentes salió a explicar financiamiento de las pesqueras

julio 13th, 2016

A PUNTA DE LÁGRIMAS: Iván Fuentes salió a explicar financiamiento de las pesqueras - Imagen 1

El diputado Iván Fuentes, enfrentó emocionado a la opinión pública para hacer referencia a los aportes irregulares que recibió de las pesqueras mientras era dirigente y posteriormente durante su campaña parlamentaria.

“Estoy muy mal, no puedo estar contento. Como todos los seres humanos que cometen un error, me siento morir. Pero no me voy a morir, tengo que enfrentar las cosas”, comenzó así su discurso.

Sobre los aportes recibidos, explicó que la finalidad para la que fueron empleados eran básicamente gastos familiares para poder dedicase full time a su candidatura. No quiero culpar a terceras personas, no me vinieron a encajar billetes. Yo dije que necesitaba un respaldo para que mi familia tuviera tranquilidad”, reconoció.

Además, aseguró que no sabía de dónde provenían los dineros que recibió para su campaña, por tratarse de fondos reservados.

A PUNTA DE LÁGRIMAS: Iván Fuentes salió a explicar financiamiento de las pesqueras - Imagen 2

En cuanto a los recursos que recibió mientras se desempeñaba como dirigente sindical de los pescadores artesanales, calificó como un error “haber recibido lucas para viajar, pero yo tenía que venir (al Congreso). Yo no me iba a guardar lo que tenía que decir allí (en Aysén). Por supuesto que recibimos un grado de financiamiento para llegar al parlamento, pero eso nunca cambió mi discurso. En nada un pasaje o una estadía cambió mi discurso”.

“Siento una profunda pena de que mis hijos vean esto y también por la gente que cree en mí y la que sigue creyendo en mí, por los miles de mensajes que me han llegado. Quiero manifestar mi tristeza por eso, por los que tienen esperanza y que esas esperanzas se vayan al suelo por lo que pasa conmigo”, dijo profundamente conmovido y entre lágrimas.

Respecto a las eventuales indagatorias sobre los aportes que recibió, anunciadas por el Ministerio Público, Fuentes dijo que corresponde que lo hagan y corresponde que si alguien hizo algo malo, que pague por lo que hizo”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1