MEA CULPA: Diputado Iván Fuentes reconoció haber recibido aportes de pesqueras a su campaña

Iván Fuentes, el diputado ícono de un movimiento social representando a los pescadores, realizó un "mea culpa" en Informe Especial en TVN.

MEA CULPA: Diputado Iván Fuentes reconoció haber recibido aportes de pesqueras a su campaña

julio 11th, 2016

El diputado Iván Fuentes reconoció en el programa Informe Especial de TVN, haber recibido financiamiento de parte de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes) mientras ocupaba el cargo de presidente de la organización gremial de pescadores artesanales, Corfapa. 

MEA CULPA: Diputado Iván Fuentes reconoció haber recibido aportes de pesqueras a su campaña - Imagen 1

Esto quedó en evidencia a través de una serie de correos electrónicos que dan cuenta de entregas millonarias de dinero de forma periódica al entonces dirigente.  La Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral es la organización que agrupa a las más grandes empresas pesqueras de la zona.

A pesar de que en un principio Iván Fuentes negó estas acusaciones, finalmente reconoció lo sucedido ante el peso de las evidencias.

Sin embargo, el diputado fue enfático al señalar que esta irregular situación nunca influenció su labor como dirigente.

Además, gracias a la investigación desarrollada por el equipo del programa, se supo del financiamiento de la federación a la campaña parlamentaria del diputado.

Quien solicitó al gremio el dinero para Fuentes, fue Patricio Walker, , con el pretexto de que éste no percibía recursos para mantener su hogar en el periodo de campaña electoral.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,