PRESIDENCIALES: Lagos y Allende en la carrera por La Moneda

La senadora Isabel Allende y el ex presidente Ricardo Lagos están preparados para una posible candidatura a La Moneda.

PRESIDENCIALES: Lagos y Allende en la carrera por La Moneda

julio 9th, 2016

Dos figuras de la Nueva Mayoría manifestaron voluntad para dar inicio a la carrera presidencialfrente a las elecciones de 2017. La senadora Isabel Allende confirmó su intención de ser la carta del Partido Socialista y Ricardos Lagos dijo que lo está “pensando”.

PRESIDENCIALES: Lagos y Allende en la carrera por La Moneda - Imagen 1

Estoy dispuesta a ser la candidata del PS a primarias si así se estima y es una decisión colectiva. Uno tiene que estar disponible“. Con esta declaración a diario El Mercurio, Allende ratificó sus aspiraciones y aseguró sentirse respaldada por camaradas de su partido.

La congresista dijo sentirse “atraída” de resolver en primarias una opción presidencial en la Nueva Mayoría y “que quede quien tenga las mejores condiciones“.

PRESIDENCIALES: Lagos y Allende en la carrera por La Moneda - Imagen 2

“Después de las municipales es un buen momento para tomar la decisión. Esto no estuvo nunca inicialmente en mis planes, pero ya se empezó a hacer más carne en la medida que es mucha gente que está permanentemente diciendo ‘ya pues, decídase’, mucha gente que la calle dice que me apure”, contó Allende al matutino.

Ayer viernes, fue el ex presidente Ricardo Lagos quien dijo estar “pensando” su posible retorno a La Moneda, lo que fue leído como un paso más en sus intenciones electorales.

Lo estoy pensando. Voy a ser bien franco, hay días que me siento con los ánimos de que esto se debe hacer, toda mi vida he tratado de contribuir y creo que puedo hacerlo“, dijo el exmandatario en entrevista con Radio Pudahuel.

PRESIDENCIALES: Lagos y Allende en la carrera por La Moneda - Imagen 3

Sin embargo, Lagos mira con preocupación el “ambiente” de desconfianza hacia la política y las instituciones, reconociendo que “esta carga está más pesada que las otras, esta olla de grillos (…) La gente lo va a mirar y le va a decir: ¿Será sincero este caballero?“, dijo.

Sobre estas declaraciones de Lagos, la senadora Allende estimó que si derechamente dice que lo está pensando “quiere decir que lo tiene derechamente en mente“.

“Puede ser que sí o que no. Yo tengo una muy buena opinión de él y me parece absolutamente legítimo que lo esté pensando”, afirmó la hija del ex presidente Salvador Allende.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1