ESCÁNDALO: Esposa de diputado Andrade recibe más de 5 millones en pensión

Ema Olate, actual esposa del diputado y presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade, recibe una millonaria pensión de Gendarmería.

ESCÁNDALO: Esposa de diputado Andrade recibe más de 5 millones en pensión

julio 5th, 2016

Ema Myriam Olate Berríos, actual esposa del diputado y presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade, recibe una millonaria pensión de Gendarmería. Era Subdirectora Técnica y presentó su renuncia voluntaria percibiendo una mensualidad de 5 millones 214 mil 799 pesos.

ESCÁNDALO: Esposa de diputado Andrade recibe más de 5 millones en pensión - Imagen 1

La información publicada por Bío Bío detalla que la polémica por las millonarias pensiones ocurrió luego de que se supiera que funcionarios de ese organismo estaban recibiendo jubilaciones millonarias. De las 135 pensiones pensiones gestionadas en 2015, sólo 12 son inferiores a un millón 570 mil pesos y 78 de ellas superan los dos millones de pesos mensuales. Además, 9 son mayores a 3 millones.

ESCÁNDALO: Esposa de diputado Andrade recibe más de 5 millones en pensión - Imagen 2

Entre los casos citados se encontraron el del del coronel en retiro Juan Carlos Manríquez Sepúlveda, con una pensión de 5.023.632 pesos mensuales; el ex coronel Carlos Eduardo Barraza, con 5.605.874 pesos mensuales de pensión; los ex directores de Gendarmería Marco Salas Mercado y Juan Letelier Araneda, con 5.850.935 y 5.866.000 pesos mensuales, respectivamente; y el coronel en retiro Luis Camino Farías, con 6.037.622 pesos mensuales de pensión.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal”

SMILE, el trío pop, presenta su nuevo material discográfico “SALTO MORTAL“, un disco que juega con la oscuridad y lo fluorescente, melodías de día, de noche y en el amanecer. Historias verídicas, entre pérdidas y búsquedas, donde finalmente encontraron este SALTO MORTAL. Bajo la producción y edición de Juan Cruz Marino, Santi Mealla, Loishka Producciones, […]

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal” - Imagen 1