CORRUPCIÓN: Golborne será formalizado hoy por delitos tributarios

De llegar a un acuerdo, el Ministerio Público pediría una pena inferior a cinco años.

CORRUPCIÓN: Golborne será formalizado hoy por delitos tributarios

junio 29th, 2016

CORRUPCIÓN: Golborne será formalizado hoy por delitos tributarios - Imagen 1

Recibió cerca de $120 millones gracias a la emisión de boletas falsas a Penta y otras empresas. Esas mismas boletas son las que permitieron que hoy el ex candidato presidencial y ex candidato a senador de la UDI, Laurence Golborne, sea formalizado en el Octavo Juzgado de Garantía por múltiples y diversos delitos tributarios, en calidad de autor.

La audiencia, tendrá su inicio el día de hoy a las 10:00 horas, y tendrá relación a los hechos ocurridos entre los años 2012 y 2013, correspondientes a delitos del Código Tributario.

En el momento de su declaración ante la Fiscalía, el ex ministro de Piñera afirmó haber recibido de Penta $120 millones para financiar su precandidatura presidencial.

CORRUPCIÓN: Golborne será formalizado hoy por delitos tributarios - Imagen 2

El dinero fue entregado por medio de su ex empresa Vox Comunicaciones a través de la emisión de seis facturas por $ 20 millones cada una.

También se evalúa imputar a Golborne por la recepción de platas -a través de esa misma empresa,- por parte de Aguas Andinas en 2013, por casi $48 millones. Ese año el ex ministro fue candidato al Senado luego de su fallida incursión presidencial, pero fue derrotado por Manuel José Ossandón (RN) en Santiago Poniente.

Según informa BioBioChile, ayer y a horas de su formalización, el Fiscal Nacional Jorge Abbott reconoció que se han realizado acciones para realizar un posible juicio abreviado en el caso de Golborne. 

CORRUPCIÓN: Golborne será formalizado hoy por delitos tributarios - Imagen 3

De alcanzar un acuerdo, el ex ministro aceptaría los hechos materia de la acusación y se sometería a este mecanismo, por lo que el Ministerio Público no podría pedir una pena que exceda los cinco años. 

 

El 6 de mayo, el Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló en su contra dentro del contexto del Caso Penta, que apunta al financiamiento irregular de su campaña a través de boletas y facturas falsas facilitadas por el empresario Tomás Carrasco, que ya fue formalizado en esta causa.

Las boletas de Carrasco fueron emitidas a Penta desde su empresa VSA para financiar los gastos de campaña, supuestamente por petición del propio Golborne.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1