BAJA PARTICIPACIÓN: Primarias Municipales 2016 estuvieron marcadas por escasa concurrencia ciudadana

La jornada estuvo marcada por la baja participación ciudadana, provocando que incluso algunas mesas electorales no se constituyeran.

BAJA PARTICIPACIÓN: Primarias Municipales 2016 estuvieron marcadas por escasa concurrencia ciudadana

junio 20th, 2016

A partir de las 18:00 horas comenzó el cierre de las mesas receptoras de sufragios en estas elecciones primarias, para así dar paso al conteo de votos por parte de los vocales de mesa.

Posteriormente el Servel comenzará la recolección de los sufragios desde los locales de votación. Los funcionarios de la entidad procesarán la información, para posteriormente entregar el balance sobre los resultados de estas primarias, tanto de Chile Vamos como de la Nueva Mayoría.

BAJA PARTICIPACIÓN: Primarias Municipales 2016 estuvieron marcadas por escasa concurrencia ciudadana - Imagen 1

La jornada estuvo marcada por la baja participación ciudadana, causando que incluso el Servicio Electoral ni siquiera logró instalar el 100% de las mesas en las 93 comunas en que se realizó el proceso.

Tal y como dictamina la legislación, estas elecciones primarias ofrecen de forma inédita un espacio vinculante a los partidos para definir candidatos únicos de pactos electorales. Esto significa que los ganadores pasan automáticamente a ser candidatos en las elecciones municipales definitivas del 23 de octubre próximo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,