INDIGNANTE: Diputados UDI proponen reforma para prohibir el matrimonio homosexual y adopciones

Presentaron un proyecto de reforma constitucional para establecer el matrimonio heterosexual como el único existente en Chile

INDIGNANTE: Diputados UDI proponen reforma para prohibir el matrimonio homosexual y adopciones

junio 17th, 2016

INDIGNANTE: Diputados UDI proponen reforma para prohibir el matrimonio homosexual y adopciones - Imagen 1

La bancada de diputados de la UDI presentó un proyecto de reforma constitucional para establecer el matrimonio heterosexual como el único existente en Chile, estableciendo además la prohibición de adopción por parte de personas homosexuales.

Lamentable determinación sobre todo considerando la reciente masacre de Orlando ya que este tipo de acciones siguen deshumanizando y vulnerando los derechos humanos de una colectividad que, por ser minoría, debe estar subyugada a la voluntad política de quienes están en el poder.

Juan Antonio Coloma, jefe de esta colectividad, señaló que, por convicción, ellos van a seguir defendiendo que el matrimonio sea entre parejas heterosexuales, mientras que el presidente del gremialismo, Hernán Larraín, aseguró que legislar sobre la materia solo traería confusión en la ciudadanía.

Lo anterior debido a que, tanto desde el Gobierno como de la Nueva Mayoría, se mostraron con disposición para legislar sobre el matrimonio homosexual.

La moción, que introduce una modificación en el inciso 2° del artículo 1° de la Constitución Política de la República, además busca establecer la prohibición para los homosexuales de adoptar niños.

El documento, al que accedió BíoBíoChile, señala que el matrimonio constituye únicamente el vínculo entre un hombre y una mujer sobre el cual se erige preponderantemente la sociedad. Es contrario a las normas de esta Constitución la adopción de menores ejecutadas por parejas de un mismo sexo”.

En esta materia cabe recordar los grandes problemas que se han detectado en el Sename, que es el organismo estatal encargado de resguardar el bienestar y los derechos de los menores en situación de vulnerabilidad que están esperando por una familia que esté en condición de adoptarlos.

La posibilidad de la adopción de familias homoparentales podría descongestionar estos centros y brindarles un entorno de amor y seguridad a estos menores.

Lamentablemente, la jefa de comité de los senadores de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se mostró en la misma linea, quien agregó que las reales intenciones de algunos dirigentes del oficialismo es impulsar la adopción homosexual. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1