Conoce 10 datos sobre las fugas del “Chapo Guzmán”

"El Chapo" fue recientemente capturado por lo que no dejamos de preguntarnos ¿cómo ha escapado tantas veces de la cárcel?

Conoce 10 datos sobre las fugas del “Chapo Guzmán”

enero 8th, 2016

“El Chapo” fue recientemente capturado por lo que no dejamos de preguntarnos ¿cómo ha escapado tantas veces de la cárcel?, bien, acá están los 10 datos más freak de sus exitosas fugas:

1. Sólo unos meses después de la captura del capo, alguien compró el predio y levantó la casa con gran rapidez. Guzmán, pasó 17 meses en prisión.

2. La entrada del túnel se encontró en el área de las regaderas de la prisión.

Conoce 10 datos sobre las fugas del “Chapo Guzmán” - Imagen 1

3. Cuando notaron que El Chapo no salía de las regaderas, lo fueron a buscar. Ya no estaba.

4. En el baño había un hueco rectangular de 50x50cmts y de 1.5 metros de profundidad, que conecta con el túnel excavado a 10 metros de profundidad.

5. El túnel tiene iluminación y tubos de plástico para ventilarse.

6. La casa del túnel es una construcción con una parte de un solo piso y ventanas, que asemeja una vivienda, y otra parte de mayor altura como si fuera un almacén o bodega. Las casas más cercanas están a unos 300 metros y son ranchos habitados por granjeros y campesinos.

Conoce 10 datos sobre las fugas del “Chapo Guzmán” - Imagen 2

7. Para la excavación, utilizaron un mecanismo de tracción accionado por una motocicleta para sacar, sobre rieles, la tierra.

8. Indicios apuntan que fuga de “El Chapo” comenzó a prepararse hace un año

9. Es la segunda vez que “El Chapo” Guzmán escapa de una cárcel. La primera vez, fue el 19 de enero de 2001, y salió de prisión dentro de una cesta con ropa sucia.

10. Los dos escapes de El Chapo han ocurrido un sábado por la noche.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,