¿Habías escuchado HIP-HOP en Quechua? Sorpréndete.

Con ganas de alzar su voz, de defender esta cultura ancestral y fomentar la inclusión, desde Bolivia, Kaypi Rap se hizo cargo y está en la casa.

¿Habías escuchado HIP-HOP en Quechua? Sorpréndete.

mayo 7th, 2016

¿Habías escuchado HIP-HOP en Quechua? Sorpréndete. - Imagen 1

En una de las cosas que Chile está muy al debe es en la integración de sus pueblos autóctonos a nuestra cultura. Poco sabemos del pueblo mapuche y lo que más se muestra son los conflictos que están presentes en el sur. No sabemos de su medicina, de su idioma, de su vinculación con la tierra y sus ancestros. Con el pueblo Selknam se cometió genocidio y se llevó a la extinción. Del pueblo Rapa Nui se hizo una teleserie (Iorana) y ese fue el gran acercamiento que tuvimos con la Isla. Tampoco sabemos de su idioma, creencias y cultura. Y del pueblo Quechua si que no sabemos nada. Están al norte de nuestro país y eso es todo.

Pero afortunadamente, compartimos esta cultura con nuestros hermanos peruanos y bolivianos que sí se han encargado de dar espacio a sus pueblos nativos y la multiculturalidad allá sí que es una realidad. Tanto así que tienen la fortuna de contar con la existencia de un grupo que, con ganas de alzar su voz, de defender esta cultura ancestral y fomentar la inclusión, han subido a las redes esta iniciativa.

Desde Bolivia, Kaypi Rap se hizo cargo y está en la casa.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1