Benny Andersson, compositor y miembro fundador del legendario grupo sueco Abba, vuelve con su álbum “Piano”

Benny Andersson, compositor y miembro fundador del legendario grupo sueco Abba, vuelve a la escena con “Piano”, nuevo álbum de estudio con 21 temas, en una suerte de viaje musical a través de su carrera. “Piano”, que sale editado bajo el prestigioso sello clásico Deutsche Grammophon, reúne nuevas interpretaciones en piano de antiguas canciones de […]

Benny Andersson, compositor y miembro fundador del legendario grupo sueco Abba, vuelve con su álbum “Piano”

agosto 24th, 2017

Benny Andersson, compositor y miembro fundador del legendario grupo sueco Abba, vuelve con su álbum “Piano” - Imagen 1

Benny Andersson, compositor y miembro fundador del legendario grupo sueco Abba, vuelve a la escena con “Piano”, nuevo álbum de estudio con 21 temas, en una suerte de viaje musical a través de su carrera. “Piano”, que sale editado bajo el prestigioso sello clásico Deutsche Grammophon, reúne nuevas interpretaciones en piano de antiguas canciones de Abba, de obras musicales como “Chess”, de sus discos solistas de los ‘80 y de sus últimos trabajos con la Benny Anderssons Orkester.

Benny Andersson, compositor y miembro fundador del legendario grupo sueco Abba, vuelve con su álbum “Piano” - Imagen 2

El primer single de este nuevo trabajo solista es nada menos que una sorprendente versión instrumental del hit de Abba “Thank You For The Music” (“Gracias por la música”), tema perteneciente al disco “The Album” de 1977.

“Piano” nació de la inquietud de Andersson de sentarse todos los días al piano para componer. Una rutina que comenzó cuando siendo un chico tocaba temas de Elvis Presley. Cuando las musas tardaban en aparecer, Benny se entretenía tocando temas de Abba y sus propias composiciones, entonces decidió que esas versiones podrían formar parte de un álbum, un material que recorriera su frondosa obra artística.

Anderson lo expresó en estos términos: “Fue muy diferente a los discos que grabé en el pasado, lo cual hizo a este álbum muy divertido. Incluso sin bajo, batería, guitarras, cuerdas ni voces, hay sustancia en cada una de las canciones. Por eso me embarqué en este proyecto”.

El primer single del disco, una nueva versión del clásico de Abba ´Thank You For The Music’ (“Gracias por la música”) ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

TEST de personalidad: Dibuja un árbol y descubre tus secretos

Hace poco compartimos con todos ustedes un test de personalidad que resultó ser bastante exacto, consistía en elegir un personaje de los dibujados en un árbol y, depende de la figura que hubieras elegido, te describiría. ¡Y todos estábamos asombrados! Bueno, este se parece un poco: la idea es que dibujes un árbol, como tú […]

TEST de personalidad: Dibuja un árbol y descubre tus secretos - Imagen 1