Residente debuta en el N°1 con su primer disco solista

Residente sigue cosechando éxitos, con su primer disco solista debutando en el N°1 de los ranking musicales.

Residente debuta en el N°1 con su primer disco solista

abril 10th, 2017

“Residente” es un proyecto que surgió a raíz de una prueba de ADN que René realizó en 2011, el cual lo llevó a viajar durante dos años por Siberia, Serbia, Osetia, Georgia, el norte de Ghana, Puerto Rico y Burkina Faso, entre otros países, con el objetivo de conocer su origen.  Las canciones cuentan con la participación de Lin Manuel Miranda, primo de René en la Introducción, Bombino, el guitarrista tuareg proveniente de Nigeria, músicos de la ópera china en Pekín, con la banda de metales de Goran Bregovic en Serbia, con la actriz y cantante Soko en Francia y con cantantes de la tribu dagomba de Ghana.  

Residente debuta en el N°1 con su primer disco solista - Imagen 1

Grabado en Electric Lady Studios de Nueva York, fundado por el legendario guitarrista y cantante Jimmy Hendrix.  Masterizado en su totalidad por Tom Elmhirst.

VER MÁS: Urband 5 ya tiene disponible su nuevo single “Te quiero más”

Residente debuta en el N°1 con su primer disco solista - Imagen 2

Su sencillo Desencuentro logró el # 1 en los Cincuenta Temas Virales de Spotify en menos de una semana de su lanzamiento, y Una Leyenda China ocupa la posición # 9 del mismo ranking.

VER MÁS: The Chainsmokers presentan su álbum debut “Memories…Do not open”

Residente debuta en el N°1 con su primer disco solista - Imagen 3

Residente estará presentando “Desencuentro”  junto a los otros temas de su nuevo álbum, como parte de su gira mundial. La primera parte de la gira comenzará el 17 de junio en México, DF, para luego seguir en Francia, Alemania, España, Dinamarca, Suiza, Holanda, Argentina, Chile, Puerto Rico

 

VER MÁS: Gente de Zona estrena su nuevo sencillo “Si no vuelves”

El pasado 11 de marzo, Pérez Joglar estrenó su documental Residenteen el Festival de renombre internacional SXSW tras haber sido escogido por South by Southwest para la primicia. Como parte de este evento, Residente se presentó por primera vez con su banda, en un anticipo de lo que nos traerá con su primer proyecto musical en solitario.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,