LA COLUMNA DE GRACIA: Colores que debes vestir sí o sí para destacar en tu trabajo

Existen circunstancias dentro del ámbito laboral donde quieres que todo juegue a tu favor, incluido el más mínimo detalle.

LA COLUMNA DE GRACIA: Colores que debes vestir sí o sí para destacar en tu trabajo

julio 21st, 2016

Como todas las semanas, las expertas de Gracia, Asesoría e Imagen nos entregan los mejores tips para sacar partido a nuestro look y vestir con el mejor estilo.

Existen circunstancias dentro del ámbito laboral donde quieres que todo juegue a tu favor, incluido el más mínimo detalle.

Aunque no lo creas, los colores que vestimos influyen mucho en la percepción del otro, no sólo por variables culturales, sino porque cada tono emite vibraciones específicas.

LA COLUMNA DE GRACIA: Colores que debes vestir sí o sí para destacar en tu trabajo - Imagen 1

Acá te entregamos una guía de 4 situaciones complejas y los colores ideales para enfrentarlas:

ENTREVISTA LABORAL

Los colores a usar en esta ocasión dependen mucho de la empresa y el tipo de cargo, sin embargo hay algunos estándares.

Si postulas a cargos creativos o relacionados a trato con clientes, los tonos pasteles son ideales porque rompen la rigidez y transmiten frescura. Otras opciones son el verde y azul claro.

LA COLUMNA DE GRACIA: Colores que debes vestir sí o sí para destacar en tu trabajo - Imagen 2

En cambio, si postulas a un puesto corporativo, tendrás como aliadas la neutralidad del gris, la seriedad del azul marino, la formalidad del negro o la confiabilidad transmitida por el blanco.

LA COLUMNA DE GRACIA: Colores que debes vestir sí o sí para destacar en tu trabajo - Imagen 3

El morado denota mediación y va bien con puestos relacionados con solución de conflictos, perfecto para el área de psicología o recursos humanos. Si es oscuro, ideal porque es formal.

LA COLUMNA DE GRACIA: Colores que debes vestir sí o sí para destacar en tu trabajo - Imagen 4

AUMENTO DE SUELDO

Los colores pasteles son los indicados porque generan un instinto protector en el interlocutor. Evita colores estridentes porque son confrontacionales. Una blusa o corbata en rosa o celeste, ideal.

LA COLUMNA DE GRACIA: Colores que debes vestir sí o sí para destacar en tu trabajo - Imagen 5

REUNIÓN IMPORTANTE

Cuando tienes que vender una idea o convencer a un cliente, puedes llevar rojo o amarillo en tus accesorios o en la corbata para hacerte notar.

LA COLUMNA DE GRACIA: Colores que debes vestir sí o sí para destacar en tu trabajo - Imagen 6

El rojo ayuda a concretar y refleja autoridad, mientras que el amarillo denota liderazgo. No lleves prendas de estos tonos ya que distraerán, por eso te aconsejamos llevarlos en detalles.

RESOLVER UN CONFLICTO

Los tonos ideales son los pasteles porque reflejan calma. El violeta es excelente para la mediación, el blanco refleja transparencia y neutralidad, en tanto el azul marino apunta a alguien que tiene la situación bajo control.

LA COLUMNA DE GRACIA: Colores que debes vestir sí o sí para destacar en tu trabajo - Imagen 7

Claramente, esto es colorimetría, no magia. Independiente del color que lleves, es importante que la comunicación no verbal y la actitud vayan ¡alineados con tu objetivo!

Sigue a Gracia en Facebook

LA COLUMNA DE GRACIA: Colores que debes vestir sí o sí para destacar en tu trabajo - Imagen 8

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

Este es Guerra el nuevo video de Residente

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, anunció HOY el estreno mundial de su nuevo video “Guerra” tema incluido en su primer álbum como solista. El estreno del video va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar a cerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo. El nuevo […]

Este es Guerra el nuevo video de Residente - Imagen 1

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1