La DETESTABLE campaña para pervertidos de Calvin Klein

El Centro Nacional sobre Explotación Sexual lanzó una recolección de firmas con un llamado a “dejar de normalizar e idealizar el acoso sexual”.

La DETESTABLE campaña para pervertidos de Calvin Klein

mayo 13th, 2016

La DETESTABLE campaña para pervertidos de Calvin Klein - Imagen 1

Es sabido que las grandes marcas pagan millones de dólares por buenas campañas publicitarias. Las mejores mentes del marketing están a disposición de la gran maquinaria de la moda y con la publicidad se van estableciendo estereotipos de belleza que son los que dictaminan cómo queremos vernos ya que se supone que si lo logramos, que si conseguimos acercarnos al ideal propuesto (después de mucho sacrificio, hambre, horas en la peluquería, mucho maquillaje y miles de pesos gastados en lo que ellos dicen) vamos a tener el éxito en el amor, en el sexo, en el trabajo y en todo lo que consideramos importante.

Sin embargo, hay diseñadores que hacen que uno se cuestione realmente de donde salieron y (lo que es peor hacia dónde van.

Un aviso publicitario de ropa interior de la marca Calvin Klein causó revuelo en Estados Unidos por una campaña en la que aparece una foto sacada desde abajo dela falda de una mujer. La modelo viste una falda color crema y mira sonriente hacia el piso y a la cámara.

La DETESTABLE campaña para pervertidos de Calvin Klein - Imagen 2

La foto, sin duda alguna, es bella. La modelo es hermosa. El color y el enfoque son impecables.

Te preguntarás entonces ¿Cuáles el problema?

El 12 de abril recién pasado, en nuestro país se aprobó la #LeyDeAcosoCallejero y esto no fue porque -como algunos lo han hecho creer- no queremos que nos digan piropos. Los piropos son molestos, pero se puede vivir con eso. Lo terrible es que el acoso callejero implica mucho más que el hecho de que te digan estupideces en la calle. Hay sujetos que nos acorralan, nos tocan, nos aprietan, se masturban cuando pasamos la vista por ellos, se sobajean con nuestro cuerpo y se aprietan contra nosotras en el transporte público aprovechando que no hay espacio y tenemos que aguantar sus incómodas erecciones en nuestras piernas, espaldas, traseros, etc. Hay otros que nos persiguen, que nos esperan afuera de nuestro trabajo o de nuestras casas y no sabemos qué nos van a hacer. Hay hombres que nos insultan, que nos dicen cosas asquerosas y hay un segmento que se dedica a sacarnos fotos o vídeos y, no contentos con usarlas para su placer personal, las publican en Youtube o en otras redes, como si nuestra intimidad fuera un trofeo.

Yo me pregunto a cuántos hombres les gustaría ver la entrepierna de sus esposas, pololas, madres, hermanas o hijas publicadas en la web. Y qué mujer no se siente violentada en esta circunstancia.

Lamentablemente, cuando Calvin Klein saca una campaña publicitaria, donde aparece una foto de estas características, lo que está haciendo es naturalizar y estilizar un elemento que ha sido usado para violentar mujeres.

Es como si sacara fotos de modelos en preciosas cámaras de gas estilo Auschwitz. Algunos podrán decir que estoy siendo exagerada porque nadie se ha muerto por un vídeo.  Pero lo cierto es que los índices de femicidio en latinoamérica son altísimos, justamente porque naturalizamos la violencia hacia la mujer. Porqu cuando se trata de nosotros “no es para tanto”.

Y no soy yo la única enojada. Afortunadamente, alrededor del mundo está creciendo la conciencia al respecto.

“Calvin Klein hace publicidad para pervertidos”, tituló el diario The New York Post.

“@ClavinKlein, su aviso sexualiza a muchachas jóvenes. #NoLoCompramos”, escribió el usuario Miss Representation en Twitter, de la organización Representation Project, que trabaja para combatir estereotipos y la injusticia social.

El Centro Nacional sobre Explotación Sexual lanzó una recolección de firmas con un llamado a la casa de diseño de moda a “dejar de normalizar e idealizar el acoso sexual”.

Acá te dejamos otras fotos de la campaña.

La DETESTABLE campaña para pervertidos de Calvin Klein - Imagen 3

La DETESTABLE campaña para pervertidos de Calvin Klein - Imagen 4

La DETESTABLE campaña para pervertidos de Calvin Klein - Imagen 5

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,