Una joven desfigurada por ácido protagonizó una campaña de moda

Laxmi Agarwal es el nuevo rostro de la marca Diva N Diva, especializada en ropas tradicionales indias.

Una joven desfigurada por ácido protagonizó una campaña de moda

enero 14th, 2016

La india Laxmi Agarwal, que sufrió un ataque con ácido cuando tenía 15 años, se convirtió en la nueva cara de una firma de moda hindú llamada Viva N Diva, en una campaña que lleva como nombre “Face of Courage” (cara del coraje).

La compañía pretende cambiar la perspectiva de la gente sobre el concepto de moda y belleza. Por eso eligió como modelo a Laxmi, que fue víctima de un ataque con ácido por parte de un pretendiente despechado de 32 años que le desfiguró el rostro cuando ella tan sólo una adolescente.

Una joven desfigurada por ácido protagonizó una campaña de moda - Imagen 1

Desde entonces la joven se convirtió en “portavoz” de cientos de mujeres que cada año sufren el mismo abuso. Incluso peleó para hacer aprobar una ley que regula la venta de ácido al público, y en 2014 recibió un premio internacional dedicado a la “mujer de coraje” de parte de la primera dama estadounidense, Michelle Obama.

La campaña de la marca se desarrolló en colaboración con la Fundación Chhanv, dirigida por la misma Agarwal, que se ocupa de la rehabilitación de las víctimas de los ataques con ácido.

Una joven desfigurada por ácido protagonizó una campaña de moda - Imagen 2

Al respecto, Aayushi Rastogi, responsable de la casa de moda, dijo a ANSA: “Laxmi es una mujer muy fuerte e inspiró a las mujeres que sufrieron esos abusos. Fue fantástico tenerla como modelo y verla posar con nuestra ropa”.

Por su parte Laxmi dijo a The Hindustan Times que está convencida de que iniciativas de este tipo “cambian el modo de pensar de la sociedad”.

Una joven desfigurada por ácido protagonizó una campaña de moda - Imagen 3

Cada año en India, Pakistán y en otros países asiáticos, miles de mujeres son víctimas del lanzamiento de ácido como castigo porque violaron el código de honor de la familia o porque rechazaron propuestas de matrimonio.

Según estimaciones de la fundación de las sobrevivientes de ataques con ácido en India, 349 mujeres fueron desfiguradas en 2014, tres veces más que el año precedente, pero se cree que el número es superior porque muchos casos no son registrados por la policía.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1