Una sobreviviente del Holocausto resolvió un misterio oculto por años cuando encontró unas viejas fotos

Millones de familias fueron separadas durante la época del Holocausto. Muchos niños de los que lograron escapar de la Alemania Nazi.

Una sobreviviente del Holocausto resolvió un misterio oculto por años cuando encontró unas viejas fotos

mayo 11th, 2016

Millones de familias fueron separadas durante la época del Holocausto. Muchos niños de los que lograron escapar a las innumerables redadas de personas y abandonaron los terrenos de la Alemania Nazi, se encontraron vagabundeando de un lugar para otro, buscando rastros de lo que pudiera haber pasado a sus padres, hermanos y otros seres queridos. Desgraciadamente, para muchas personas, las respuestas a sus preguntas nunca iban a llegar.

Una sobreviviente del Holocausto resolvió un misterio oculto por años cuando encontró unas viejas fotos - Imagen 1

Nacida en Alemania Occidental en una familia judía, Miriam Shapiro vivía con sus padres, su hermana Edith y su hermano mayor Otto. Eran los comienzos de los gobiernos Nazi. Aunque tenía sólo cuatro años, recuerda perfectamente esconderse en la habitación de sus padres durante “Kristallnacht”, la noche de los cristales rotos.

Aquí dejamos la historia de Miriam.

Miriam recuerda también perfectamente aquel día en el que los Nazi vinieron y se llevaron a sus padres mientras que ella y sus hermanos se escondían debajo de la cama. Mucho más adelante descubrió que su madre había desaparecido en el ghetto de Lodz (territorio de la actual Polonia) y su padre Jacob había fallecido en el campo de concentración Dachau 3 semanas antes de la liberación de dicho campo.

Una sobreviviente del Holocausto resolvió un misterio oculto por años cuando encontró unas viejas fotos - Imagen 2

Sin embargo, el gran desaparecido era su hermano. La mujer durante décadas buscó documentación para poder encontrar a Otto.

A los 80 años de edad Miriam recibió una fotografía de Otto a la edad de 12 años de parte del Museo del Holocausto de Amsterdam.

Una sobreviviente del Holocausto resolvió un misterio oculto por años cuando encontró unas viejas fotos - Imagen 3

La foto venía acompañada de un certificado de defunción. Esa era la prueba final a que Otto había fallecido en un monasterio en las afueras de Londres que también servía como escuela para huérfanos. Con esta nueva información, Miriam finalmente dio con la información que buscaba durante toda su vida:  encontró la tumba de su hermano.

Una sobreviviente del Holocausto resolvió un misterio oculto por años cuando encontró unas viejas fotos - Imagen 4

Junto a sus dos hijas , Miriam logró visitar el lugar de eterno reposo de su hermano en el cementerio judío ubicado en los suburbios de Londres.

Una sobreviviente del Holocausto resolvió un misterio oculto por años cuando encontró unas viejas fotos - Imagen 5

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,