La verdad oculta detrás de 10 leyendas urbanas sobre Disney

Las leyendas urbanas suelen ser historias que no se han podido confirmar y además de que sus detalles se han modificados.

La verdad oculta detrás de 10 leyendas urbanas sobre Disney

septiembre 12th, 2016

Las leyendas urbanas suelen ser historias que no se han podido confirmar, y que además suele ocurrir año tras año, además de que sus detalles sean modificados. En el caso de los parques Disney, no podía ser menos. Existen numerosas leyendas acercas de todas sus atracciones, sus hoteles, y sobre el propio Walt Disney en relación con su muerte y los propios parques.

1. La atracción Torre del Terror está siendo reemplazada por otra basada en el castillo de hielo de Elsa.

La verdad oculta detrás de 10 leyendas urbanas sobre Disney - Imagen 1

¡Falso! Todo comenzó como un broma en Twitter que después se extendió a Tumblr, pero una parodia llena de noticias y hechos falsos, que fue cuando el rumor tomó fuerza. Si bien no es cierto, la idea se basó en algo real, dado que la atracción Maelstrom se cerró para dar paso a otra con temas de hielo en Norway Pavillon.

2. También, que la Torre del Terror está encantada

La verdad oculta detrás de 10 leyendas urbanas sobre Disney - Imagen 2

¡Falso! Si los fantasmas fueran reales, montar la Torre del Terror una y otra vez sería una manera bastante rara de pasar su vida futura. Sin embargo, la atracción probablemente no esté encantada. La simple observación del rumor deja ver algo borroso y de baja calidad. El fantasma es muy probable que sea un simple truco de vídeo digital.

3. El busto roto de la Mansión Encantada es Walt Disney

La verdad oculta detrás de 10 leyendas urbanas sobre Disney - Imagen 3

¡Falso! El busto roto cerca del final de la atracción no es Walt Disney. La imagen proyectada en el busto es realmente el rostro de Thurl Ravenscroft, que es uno de los cantantes de la pista que se reproduce en esa sección de la atracción. También le puso la voz original a Tony el tigre.

4. Antes, la Mansión Encantada era más aterradora. La cambiaron cuando un pasajero sufrió un ataque al corazón

La verdad oculta detrás de 10 leyendas urbanas sobre Disney - Imagen 4

¡Falso! La atracción casi no ha cambiado desde su apertura en 1969, y nunca nadie ha sufrido un ataque al corazón. Este rumor se produjo probablemente cuando el edificio en Disneyland que pasaría a ser la Mansión Encantada estuvo cerrado 6 años, a pesar de su anuncio en 1963. La apertura se retrasó quizás por la Exposición Universal en 1964, y luego de la muerte de Walt Disney en 1966.

5. El fantasma de un soldador que murió durante la construcción de “Piratas del Caribe” habita en la atracción

La verdad oculta detrás de 10 leyendas urbanas sobre Disney - Imagen 5

¡Falso! Esto es al parecer uno de los cuentos favoritos de los empleados experimentados del parque, que insisten en que un trabajador del equipo llamado George murió en la construcción de la atracción, y que su espíritu inquieto aún recorre el trayecto. Pero, por lo que todo el mundo dice, no hay ninguna evidencia real de que alguna vez existiera ese tal George.

6. Hay un cráneo humano real encima del cuartel del capitán en Piratas del Caribe

La verdad oculta detrás de 10 leyendas urbanas sobre Disney - Imagen 6

¡Falso! En realidad, podría ser cierto. Este rumor ha sido confirmado por un miembro del reparto de uno de los parques de Disney, aunque nadie sabe si lo que dijo podría ser verdad o no.

7. Nunca ha muerto nadie en un parque Disney, porque los huéspedes heridos se sacaban del parque antes de ser declarados muertos

La verdad oculta detrás de 10 leyendas urbanas sobre Disney - Imagen 7

Este es un rumor persistente, y verdaderamente difícil como para decir que es falsa, ya que la naturaleza de los servicios médicos de emergencia no declaraban la muerte. Dicho esto, la gente si era declarada muerta en los parques Disney.

8. La atracción Skyway en Tomorrowland se cerró después de que un hombre cayera de una de las cabinas

La verdad oculta detrás de 10 leyendas urbanas sobre Disney - Imagen 8

¡Falso! Claro, Skyway cerró después de la caída de un hombre (bueno, honestamente, saltó) desde la atracción, pero no porque se cayera. En 1994, un hombre de 30 años de edad, se desplomó 20 pies hacia un árbol (sólo tuvo heridas leves), pero fue el primer incidente registrado en los 38 años que la atracción estuvo en funcionamiento, por lo que la decisión de cerrar la atracción se debió probablemente a razones financieras.

9. Los parques han sido demandados por los traumas causados a los visitantes que vieron a personajes Disney sin el disfraz detrás de los escenarios

La verdad oculta detrás de 10 leyendas urbanas sobre Disney - Imagen 9

¡Falso! Dos demandas separadas contra Disneyland han incluido alguna mención a un cliente por ver a un miembro del reparto de disfraces sin su cabeza, pero en ambas ocasiones la acusación era parte de una queja más amplia. Una afirmación fue hecha por una familia que había sido detenida por un hurto, y otro por una mujer cuya familia que había sido robada a punta de pistola.

10. Un enorme árbol baobab que crece en la India de forma natural tiene el tronco hecho de animales

La verdad oculta detrás de 10 leyendas urbanas sobre Disney - Imagen 10

¡Falso! Tal vez haya visto alguna vez un mensaje en Facebook acerca de este hermoso fenómeno natural en el corazón de la India, donde un místico baobab ha crecido de forma natural y ha tomado la forma de todo un reino de animales. Bueno, no es ninguna sorpresa para aquellas personas que hayan estado en Disney’s Animal Kingdom que este árbol imponente y milagroso es en realidad un “árbol de la vida” artificial.

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,