Hace 12 años le dijeron que estaba muerto. Pero fue secuestrado por una terrible razón

El joven hablaba coreano fluidamente y tenía conocimientos de chino mandarín, estudiaba en la Universidad Brigham Young y era mormón.

Hace 12 años le dijeron que estaba muerto. Pero fue secuestrado por una terrible razón

septiembre 4th, 2016

David tenía 24 años cuando desapareció. Debía encontrarse con su hermano el 26 de agosto de 2004 en el aeropuerto de Seúl, en Corea del Sur, pero nunca llegó. Si bien las autoridades chinas lo dieron por muerto, nuevos detalles apuntan a un posible secuestro por parte de Corea del Norte y que incluso habría dado clases de inglés a Kim Jon-Un.

El joven hablaba coreano fluidamente y tenía conocimientos de chino mandarín, estudiaba en la Universidad Brigham Young y era mormón. Se le vio por última vez el 14 de agosto en un restaurante de Shangri-La.

Hace 12 años le dijeron que estaba muerto. Pero fue secuestrado por una terrible razón - Imagen 1

La policía china explicó la desaparición de David diciendo que, probablemente, falleció haciendo escalada en el área de la Garganta del Salto del Tigre.

Sin embargo, los papás del joven viajaron a China y encontraron testigos que lo vieron luego de cruzar el área.

Hace 12 años le dijeron que estaba muerto. Pero fue secuestrado por una terrible razón - Imagen 2

La familia de David no descansó en su búsqueda e hicieron numerosos viajes a la provincia de Yunnan para tratar de encontrar pistas respecto a su paradero.

Incluso sospecharon que las autoridades chinas habían detenido a David por equivocación, por lo que fueron hasta el área en que se le vio por última vez y repartieron carteles y volantes con su cara y un “se busca”.

Hace 12 años le dijeron que estaba muerto. Pero fue secuestrado por una terrible razón - Imagen 3

Un día de 2011 una llamada cambió sus sospechas. “Recibí una llamada telefónica de un ciudadano estadounidense cerca de Seúl (…) Me dijeron que había una persona que calzaba con la descripción de mi hijo y que está enseñando inglés en Pyongyang“ dijo Roy Sneddon a DailyMail.

Y este año una nota en Yahoo News Japan les dio nuevas esperanzas de encontrarlo. En un artículo se menciona la denuncia de un cabecilla de la Asociación de Secuestrados de Corea del Sur, Choi Sung-Yong, indicando que David fue secuestrado para ser profesor de inglés.

De acuerdo a Choi Sung-Yong, David habría hecho clases a Kim Jong-Un -actual líder de Corea del Norte- antes de que asumiera el poder.

Hace 12 años le dijeron que estaba muerto. Pero fue secuestrado por una terrible razón - Imagen 4

Para agilizar la búsqueda y ejercer mayor presión política, la familia de David creó la web “Help Find David” y habilitó una página de Facebook en que suben imágenes y noticias de su desaparición.

“Nuestra última información sobre el caso de David apunta a un probable secuestro de David por parte de la República de Corea del Norte. Creemos que ahora está cautivo allí (…) Nuestra meta es asegurarnos de que el gobierno de Estados Unidos haga todo lo posible por investigar su posible secuestro y asegurar su retorno seguro a Estados Unidos” aseguró Kathleen Sneddon, mamá de David, en el Daily Mail.

Hace 12 años le dijeron que estaba muerto. Pero fue secuestrado por una terrible razón - Imagen 5

A pesar de que les encantaría pensar que su hijo está sano y salvo -y que quizás pueden recuperarlo- los papás de David saben que no pueden confiar ciegamente en las informaciones que han recibido.

Mientras obtienen más detalles del paradero de su hijo, Roy y Kathleen Sneddon están liderando una campaña en búsqueda del apoyo de parlamentarios estadounidenses para dar calidad de urgente a la búsqueda e investigación del caso.

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,