Esta es la razón de las misteriosas luces que aparecen en los terremotos

Cuando ocurre un terremoto de una gran magnitud, en seguida surgen imágenes y rumores sobre luces extrañas.

Esta es la razón de las misteriosas luces que aparecen en los terremotos

septiembre 2nd, 2016

Las catástrofes naturales son algo que, por desgracia, sucede a menudo en el mundo. Dejan miles de muertos a su paso, y tierras devastadas que no volverán a recuperarse hasta que pasen varias décadas.

Esta es la razón de las misteriosas luces que aparecen en los terremotos - Imagen 1

Existen otras historias también curiosas y bastante misteriosas, por ejemplo, cuando ocurre un terremoto de una gran magnitud, en seguida surgen imágenes y rumores sobre luces extrañas. Aunque creas que son mentiras inventadas existen realmente, y se deben a un fenómeno físico.

Esta es la razón de las misteriosas luces que aparecen en los terremotos - Imagen 2

Existe la creencia de que pueden ser Ovnis que nos han venido a visitar, espíritus o simplemente unos gases extraños. Cuando lo que ocurre es un fenómeno tan titánico y estremecedor como puede serlo un terremoto, es lógico pensar en cosas increíbles. Las luces de terremoto, también conocidas como EQL por sus siglas en inglés, son un fenómeno natural y real.

Esta es la razón de las misteriosas luces que aparecen en los terremotos - Imagen 3

Según lo que sabemos de las luces de terremoto gracias a los estudios más recientes, se forman en un proceso parecido al de las nubes o en la atmósfera. En ambos procesos existe un factor común: las cargas eléctricas. En las tormentas, las nubes se cargan eléctricamente al ir “arrancando electrones” de la atmósfera; por eso, en una zona determinada, la diferencia de potencial provoca un chispazo que salta en forma de relámpago hacia tierra.

Una cosa similar a esa es lo que ocurre con los terremotos. La roca se carga eléctricamente y la energía salta a otros puntos con diferencia de potencial, como si de rayos se tratasen. Aunque la roca no es conductora, las capas superficiales de los materiales rocosos sí son capaces de acumular carga eléctrica, según el estudio. Las pruebas no nos dan la certeza de que realmente todo sea así, pero vamos bien encaminados.

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,