Niña de 11 años sale de casa y muere trágicamente. 30 años después, su hermana recibe una llamada

Cori Salchert y su esposo dicen que su casa es “un hogar de esperanza”. Pero una llamada lo cambió todo

Niña de 11 años sale de casa y muere trágicamente. 30 años después, su hermana recibe una llamada

agosto 3rd, 2016

Cori Salchert y su esposo Mark dicen que su casa es “un hogar de esperanza”. Aunque por muchos años Cori sufrió tanto que dudó del sentido de las cosas, una llamada lo cambió todo y ahora tienen una vida llena de amor y sacrificio. Ambos, junto a sus ocho hijos, reciben a bebés que tienen diagnósticos oscuros y que son abandonados por sus familias.

¿Por qué una mujer normal, que se desempeñó como enfermera durante casi toda su vida, decide sacrificarse y aceptar la misión de cuidar a un bebé que (ella lo sabe) morirá en el futuro cercano?

Niña de 11 años sale de casa y muere trágicamente. 30 años después, su hermana recibe una llamada - Imagen 1

Cory luchó para intentar comprender algunas cosas que le tocó vivir cuando era joven. Su hermana menor, Amie, sufrió las secuelas de fiebre altísima producto de una meningitis y resultó con discapacidades mentales y físicas.

“Cuando Amie tenía 11 años, salió por una puerta abierta en su hogar de niña y se ahogó en una pileta en un campo de golf cercano. Seguramente estaba sola y luchando por comprender por qué no podía respirar y por qué no había nadie allí para ayudarla” dijo Cori Salchert a Today.

Esa dura pérdida hizo a Cory cuestionarse por qué las cosas no podían ser como antes de la enfermedad. Cuenta que “presentó” su dolor a Dios pidiéndole que aclarara la situación y le ayudara a encontrar paz, historia que contó en Today.

Sin embargo, no recibió lo que buscaba. Continuó con su vida y se desarrolló profesionalmente como enfermera. Conoció todo tipo de gente, pero había una labor que le conmovía más que las demás: la maternidad, especialmente cuando había un caso especialmente doloroso para una madre.

“Muchas enfermeras prefieren no trabajar con bebés muriendo, y vi la necesidad de hacer la experiencia de hospital de estas mujeres menos traumática -no arreglando lo que estaba roto- manejando las cosas con cuidado en lugar de abandonando el cuarto rápido porque su duelo me incomodaba” dijo la mujer

Además de su trabajo allí, se sumó de forma voluntaria a la fundación Hope after Loss, que presta apoyo a padres de bebés que murieron en el útero o poco después de nacer. Entonces, un nuevo golpe sacudió su vida.

Comenzó a sufrir de enfermedades autoinmunes que dañaban sus órganos, y se vio obligada a someterse a varias cirugías para reparar el daño.

Niña de 11 años sale de casa y muere trágicamente. 30 años después, su hermana recibe una llamada - Imagen 2

En medio de su sufrimiento encontró consuelo en la ayuda a los demás. Fue una llamada telefónica la que cambió todo: le preguntaban si podía hacerse cargo de una bebé abandonada.

La pequeña no tenía nombre, y nadie estaba dispuesto a cuidarla. Había nacido sin uno de los hemisferios de su cerebro y los doctores sentenciaron: no había cura. “Me dijeron que ella estaba en estado vegetativo, incapaz de ver u oír. Y que solo respondía a estímulos dolorosos”.

Cori y su esposo reunieron fuerza en su momento de dolor y decidieron recibir a la pequeña, a quien nombraron Emmalynn. La bebé sobrevivió por 50 días rodeada del cariño de Cori, Mark y sus ocho hijos. El día de su muerte estuvo junto a toda la familia y recibió amor por montones.

Niña de 11 años sale de casa y muere trágicamente. 30 años después, su hermana recibe una llamada - Imagen 3

“Emmalynn dejó su pequeña impresión en nuestras vidas y -mientras sufríamos su duelo- eventualmente comenzamos a sanar y consideramos a aceptar otro bebé” dijo Cori.

Entonces Cori comenzó a encontrar un nuevo sentido. Por años, quiso cuidar a bebés que tenían un diagnóstico de vida limitado o diagnósticos terminales; gracias a Emmalynne pudo darse cuenta de ello.

En octubre de 2014 recibieron a Charlie, quien tiene un diagnóstico limitado. Debe estar constantemente conectado a una máquina que le permite respirar, y frecuentemente tiene problemas respiratorios.

Niña de 11 años sale de casa y muere trágicamente. 30 años después, su hermana recibe una llamada - Imagen 4

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,