MUJERES: Si te sale vellos en el rostro debes tener cuidado

Si tienes bello facial, donde antes no tenías o aumentas de peso llevando una vida saludable, podrías tener esta enfermedad.

MUJERES: Si te sale vellos en el rostro debes tener cuidado

julio 19th, 2016

Que te salgan vellos en el rostro puede ser algo muy desagradable. Eso sí, debes prestar atención a la naturaleza del vello, especialmente del facial, porque si antes no tenías bigotes y ahora sí, podrías tener síntoma del síndrome de ovario poliquístico.

MUJERES: Si te sale vellos en el rostro debes tener cuidado - Imagen 1

El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno endocrino que afecta a cerca del 10% de las mujeres en edad reproductiva. Es una enfermedad compleja que causa que las mujeres que padecen del trastorno tengan una mayor cantidad de hormonas masculinas en su cuerpo. Aún no está claro qué es lo que causa esta condición exactamente, sin embargo, hay quienes creen que podría tener que ver con niveles de insulina más altos en la sangre.

¿Cuáles son los síntomas?

1. Dificultad para embarazarse

MUJERES: Si te sale vellos en el rostro debes tener cuidado - Imagen 2

Este síndrome provoca un cierto nivel de infertilidad en las mujeres (es posible embarazarse, pero requiere de muchos cuidados previos y durante el embarazo), ya que hace que no puedas ovular con regularidad, como lo harías normalmente.

2. Períodos irregulares

MUJERES: Si te sale vellos en el rostro debes tener cuidado - Imagen 3

Por la misma razón, hay meses en los que tu período no llega como debería. Esto es debe, en gran parte, a la gran cantidad de hormonas masculinas que hay en el cuerpo de la mujer que padece de este síndrome.

3. Vello corporal abundante en lugares donde antes no se tenía vello

MUJERES: Si te sale vellos en el rostro debes tener cuidado - Imagen 4

Esto tiene un nombre médico y se denomina ‘hirsutismo’. Debido a un alza en los niveles de hormona masculina, las mujeres notan que comienzan a tener vello en el pecho, el rostro, la espalda y los dedos de las manos y los pies.

4. Facilidad para ganar peso

MUJERES: Si te sale vellos en el rostro debes tener cuidado - Imagen 5

El metabolismo se pone más lento, por lo que puede que estés comiendo lo mismo de siempre, pero que tu cuerpo lo asimile mucho más rápido. Eso sí, hay muchas otras causas de metabolismo lento, por lo que si este es tu caso, sería mejor descartar todas las posibilidades primero.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Habla con tu doctor

Si bien no existe una cura definitiva para este trastorno, los especialistas creen que aumentar tu consumo de vegetales, alimentos altos en omega 3 y magnesio podría tener un efecto positivo sobre el cuerpo. Adicionalmente, tu doctor podría recetarte una medicación para manejar tus niveles hormonales.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: