Esta carta se ha vuelto viral, porque es todo lo que una mujer necesita.

Por eso decidimos compartirla. Para que, si estás pasando por esto, las hagas también tuyas.

Esta carta se ha vuelto viral, porque es todo lo que una mujer necesita.

mayo 6th, 2016

Esta carta se ha vuelto viral, porque es todo lo que una mujer necesita. - Imagen 1

A las mujeres, culturalmente se nos obliga a decir que estar embarazadas es la mejor experiencia del universo. Que todo es bello porque podemos dar vida y otra cantidad de cosas que no son completamente ciertas, a causa del rol histórico que nos han impuesto a fuego. Algo de verdad hay en eso, pero también hay otros aspectos de los embarazos que no son nada gratos. Desde los síntomas (náuseas, vómitos, mareos) hasta la autoestima ya que nuestro cuerpo queda maltratado, con estrías, descalcificado, con la piel más suelta, nuestros pechos cambian, etc.

También está la parte psicológica, que es quizás lo más violento. Una pasa a un completo segundo plano como persona y no eres más que el “estuche de la guagua”: Que tienes que comer bien por tu hijo, que te tienes que cuidar por tu hijo, los regalos son todos para el hijo y así. Una pasa al olvido.

Sin embargo un hombre empatiza con su pareja. Con la mujer que parirá a su hijo y le escribe una carta, tan necesaria para tantas mujeres a las que esas palabras dulces nunca llegan.

Por eso decidimos compartirla. Para que, si estás pasando por esto, las hagas también tuyas.

“El embarazo ha sido la mejor experiencia para mí. Me ha enseñado tanto sobre cosas que pensé que ya sabía.Te da frustraciones, te irrita, te da amor, más cuidado del que acostumbras, paciencia y respeto. Ahora tengo un punto de vista completo sobre el embarazo: es mucho trabajo (pero también reconfortante). Cada segundo lo vale, se ha tomado literalmente a mi novia y se apoderó de su cuerpo con todo el estrés, dolores, y el uso del baño constante, junto con sentirse mal durante todo el día. Eso le hace daño, la vuelve muy emocional y la fatigan, y no puede explicar por qué, pero aquí es donde debes entrar tú, haciéndola sentir que está bien llorar, enojarse, volverse loca y reírse de la nada y hacerla sentir como si fuera una verdadera mujer, porque ella está creando vida y eso es lo más interesante e increíble para mí.

Hazla reír todos los malditos días, porque la visión de su vida está cambiando, sus hormonas van a 2 mil millas por hora, está ganando peso y piensa que se volverá menos hermosa, pero la realidad es que ella está más bella que nunca. Como un padre y novio puedo decir honestamente que esta es la mejor escuela a la que puedes asistir y estar allí cada vez que ella necesite un padre para su bebé, sé el maldito padre y ámala y recuérdale lo hermosa que es porque esta es la mejor experiencia que he tenido y he aprendido demasiado y por todo eso que las mujeres pasan, las respeto y tienen mi apoyo. Tengo una diferente visión del embarazo ahora que lo estoy experimentando por mi cuenta. La mejor educación que un hombre podría tener”

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,