El doble de Harry Potter que quedó paralizado de por vida tras un grave accidente en el set cuenta su versión

El accidente le ocurrió en Harry Potter y las reliquias de la muerte.

El doble de Harry Potter que quedó paralizado de por vida tras un grave accidente en el set cuenta su versión

abril 4th, 2016

El doble de Harry Potter que quedó paralizado de por vida tras un grave accidente en el set cuenta su versión - Imagen 1

Con su fiel varita en la mano, lanzado por el aire o luchando arriba de una escoba, Harry Potter emocionó a millones de personas con sus películas mientras luchaba contra Lord Voldemort.

Pero no fue Daniel Radcliffe quién realizó todas estas peligrosas escenas, sino que David Holmes, su doble de acción, fue quien hizo realidad todos estos trucos, hasta que la película del último libro, Harry Potter y las reliquias de la muerte, David sufrió un terrible accidente en el set que lo dejó paralizado de por vida.

Ensayando una escena de vuelo, fue arrojado contra una pared, rompiendo su cuello, y ahora por primera vez habla al respecto de todo lo que involucró este traumático suceso. Revelando que su primera preocupación fue “Que no se entere papá y mamá, no quiero preocuparlos”.

El doble de Harry Potter que quedó paralizado de por vida tras un grave accidente en el set cuenta su versión - Imagen 2

El desastre ocurrió en enero de 2009 cuando se estrelló contra una pared después de haber sido tirado hacia atrás a alta velocidad por un alambre. David, que ahora está en una silla de ruedas, dijo: “Me golpeó la pared y luego aterricé en la alfombra de caídas. Mi coordinador de dobles me agarró la mano y me dijo, ‘aprieta mis dedos ‘. Podía mover el brazo para agarrarle la mano, pero no pude apretarle los dedos”, agregando que: “Lo miré a los ojos y fue entonces cuando me di cuenta de que algo grave había sucedido”.

David fue trasladado de urgencia al hospital local Watford General, dónde los médicos le dijeron que quedaría paralizado del pecho hacia abajo, con movilidad limitada en sus brazos y manos.

David, ahora de 30 años, confesó: “Mis primeros pensamientos no fueron relacionados con no ser capaz de caminar de nuevo. Eran otras cosas, como no poder volver a bailar o tener relaciones sexuales “.

El doble de Harry Potter que quedó paralizado de por vida tras un grave accidente en el set cuenta su versión - Imagen 3

Pasó seis meses después en tratamiento pero casi no podía sentarse porque sus músculos se habían casi consumido por completo: “Tan pronto como me sentaron, soportar el simple peso de mi cabeza en mis hombros era horrible. La paciencia que tienes que tener es increíble”, dijo, para luego añadir que “he pasado de ser capaz de permanecer parado en mis manos durante media hora a una hora y luego, de repente, no me puedo ni siquiera sentar en la cama”.

Mientras se estaba recuperando, David recibió la visita de Radcliffe y Tom Felton (Draco Malfoy). Radcliffe realizó una subasta de caridad y una cena para recaudar dinero para las facturas médicas de David.

Daniel dijo: “Tengo una relación con Dave que se remonta a muchos, muchos años”, agregando que “odiaría que la gente me viera con Dave y dijera ‘oh, ahí va Daniel Radcliffe con una persona en silla de ruedas’ -porque yo nunca, ni siquiera por un momento, quiero que asuman que Dave no era una persona increíblemente importante en mi vida”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,